Zapatero desmiente a Rubalcaba al confirmar que “mi Gobierno” decidió la prisión atenuada para Iñaki de Juana Chaos

El intento de Rubalcaba de “proteger” al presidente contra el desgaste político por los beneficios penitenciarios a De Juana Chaos, finalmente ha resultado en vano. El sábado, ante el Comité Federal del PSOE, el propio Zapatero confirmó que la decisión había sido adoptada por “mi Gobierno”.

“El pasado jueves -dijo- mi Gobierno decidió que el etarra José Ignacio de Juana Chaos fuera trasladado a un hospital de San Sebastián”. “Hemos tomado esta decisión”, añadía poco después, atribuyendo así el acuerdo al conjunto del Ejecutivo, aunque en otro momento hablara de “la decisión del Ministerio del Interior”.

El único argumento que esgrimió el jefe del Ejecutivo para explicar esa medida fue: “Lo hemos hecho para evitar su muerte. No es nuestro miedo ni nuestra debilidad lo que le ha salvado”. Zapatero agradeció a los dirigentes socialistas el apoyo “generoso” a la tarea del Gobierno.

En el Comité Federal no se escuchó ni una voz disidente, a pesar de la evidencia de que entre las bases del PSOE los beneficios otorgados al pistolero han provocado cuando menos desconcierto.

Uno de los puntos de preocupación para Ferraz ha sido comprobar que una mayoría de los medios informativos se han pronunciado cerradamente en contra de las concesiones hechas a De Juana Chaos. Significativo fue, por ejemplo, que el viernes, en los micrófonos de la propia Cadena SER, las voces de los oyentes que se escucharan fueran en su mayor parte críticas con el Gobierno por esa decisión.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato