El pulso con Zapatero le ha venido bien a Tomás Gómez: maneja una encuesta reciente que le acerca a Esperanza Aguirre

Lejos de perjudicarle, la ‘batalla’ que ha librado Tomás Gómez con la ejecutiva federal del PSOE le ha beneficiado. El todavía líder de los socialistas madrileños ha subido considerablemente en popularidad. Así lo confirma una reciente encuesta que manejan en el PSM.

Se trata de un sondeo muy reciente. Según ha podido saber El Confidencial Digital, se realizó la semana pasada. En él, Tomás Gómez sale reforzado y se acerca en intención de voto a su rival en las filas del PP, Esperanza Aguirre.

Las fuentes consultadas por ECD explican que la resistencia que ha mostrado Gómez en el último mes para evitar ser desbancado como candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid le ha favorecido. La visibilidad pública y mediática que ha alcanzado el ex alcalde de Parla en estos días supera con creces los esfuerzos realizados en la oposición en los últimos tres años, explican las mismas fuentes.

En esta encuesta, el líder de los socialistas obtiene unos resultados que su entorno considera “históricos”: nunca antes desde que Tomás Gómez dirige el PSM se había alcanzado esta cuota de popularidad entre los ciudadanos. Gómez es ahora un líder conocido y, según ellos, valorado.

Ayer mismo, el entorno de Gómez retó a Ferraz a hacer una encuesta ahora sobre los candidatos y comprobar cuál sería el nivel de aceptación de ambos a día de hoy. El propio líder del PSM ha reconocido en público que las encuestas cambian de un día a otro y los datos que arrojan en este momento los sondeos le favorecen. Hay que recordar que la encuesta que publicó ayer la SER que colocaba a Trinidad Jiménez como la candidata mejor valorada es de hace dos meses.

Otra de las conclusiones que extrae el PSM de esta reciente encuesta es que “Esperanza Aguirre continúa en caída libre”. En definitiva, “la derecha está agotada en Madrid”, recalcan desde el equipo de Tomás Gómez.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato