La aparición de Zapatero en Vitoria fue diseñada al milímetro: acto cerrado, y chaqueta y corbata, para ‘matizar’ a Conde Pumpido sobre ANV y ETA

Zapatero había prometido antes del inicio de la carrera electoral no hablar de ETA en plena campaña. Sin embargo, hubo cambio de planes. El Gobierno se vio en la obligación de salir al paso del PP y de las palabras del Fiscal General sobre la ilegalización o no de las listas de ANV. El acto de Vitoria fue milimétricamente diseñado con la función de tranquilizar a las bases socialistas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la aparición de Zapatero ante los 400 candidatos del PSOE en el feudo del ‘popular’ Alfonso Alonso estaba incluida en su agenda desde hace diez días. Sin embargo, hubo una redefinición del acto: la ocasión se presentaba propicia para que el presidente del Gobierno respondiera a la “crisis” abierta por las declaraciones de Cándido Conde Pumpido sobre una posible ilegalización de ANV si había indicios de que era apoyada, de alguna forma, por Batasuna.

Desde el PSOE se confirma que se cuidaron hasta los más pequeños detalles. No se trató de un mitin, tal y como lo demuestra el hecho de que Zapatero apareciera vestido de traje, esto es, como presidente, y no de manera informal como suele acudir a la cita con los ciudadanos. De esta forma estaba legitimado para hablar de ETA y no incumplía así su promesa electoral de no intoxicar la campaña convirtiendo el terrorismo en arma arrojadiza.

Estas mismas fuentes socialistas confirman a ECD que en lo que resta de campaña “no habrá más sorpresas de este tipo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato