Zapatero podrá asistir al funeral por las víctimas del accidente de Spanair: el ritmo en la identificación de los cuerpos obliga a aplazar la ceremonia al 11-S

El funeral en Madrid por las 154 víctimas del accidente de avión de Spanair se celebrará finalmente el día 11 de septiembre, y no el 1, como estaba inicialmente previsto. El motivo del aplazamiento tiene que ver con el ritmo con el que se están identificando los cuerpos.

Este cambio de fechas permitirá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistir a la ceremonia. De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por El Confidencial Digital, Zapatero ya ha confirmado que llegará a tiempo para asistir al acto religioso que se celebrará en Madrid.

De haberse mantenido la fecha inicial, el presidente del Ejecutivo español no podría haber acompañado a los familiares de las víctimas durante las exequias de sus allegados. La cita  del próximo lunes coincidía con su presencia en el Consejo Europeo sobre Georgia.

El aplazamiento ha sido pactado entre el Ayuntamiento de Madrid, la Casa Real y Moncloa, afirma la agencia de noticias.

Tal y como estaba previsto, el encargado de oficiar el funeral será el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela. La misa tendrá lugar en la Catedral de la Almudena.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato