Zapatero llamó a personas amigas para calificar de “locura” la decisión de Mariano Rajoy del 5,8 de déficit porque se ‘enfrenta’ con la UE

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió que, cuando dejara el cargo, se mantendría al margen de cualquier actividad política y abstendría de interferencias. Por lo visto no lo va a cumplir. Ya lanza juicios sobre las decisiones de su sucesor, Mariano Rajoy.

Lo ha contado Carlos Herrera en la mañana del lunes, en su programa de radio. Según el conductor de ‘Herrera en la Onda’, el viernes Rodríguez Zapatero llamó por teléfono a personas amigas, de su confianza, para comentar el anuncio de Rajoy de fijar en el 5,8% (frente al 4 previsto) el límite de déficit para 2012, decisión que calificó de “locura”.

Según Zapatero, con ese planteamiento el presidente del Gobierno se había “enfrentado” a la Unión Europea, y por eso lo calificaba de “locura”.

De igual modo, y contradiciendo la promesa de abstenerse cualquier protagonismo político, Rodríguez Zapatero, participó la semana pasada en un acto de la Fundación Ideas (que dirige Jesús Caldera), y habló de la necesidad de mantener la centralidad política para no beneficiar “a la derecha”. El comentario se ha interpretado como un mensaje hacia el nuevo líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ‘aconsejaba’ evitar radicalismos políticos.

En el mismo programa de radio, ‘Herrera en la Onda’, se comentó que Zapatero no ha dicho nada sobre la cifra de déficit que dejó su Gobierno, del 8,5%, muy por encima de la previsión del 6%, pero que el ex presidente está diciendo que de esa desviación es responsable quien fuera su vicepresidenta económica, Elena Salgado.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato