Zapatero se comprometió con Artur Mas a ayudarle, no haciendo “demasiada” campaña en las autonómicas catalanas

El encuentro secreto con Artur Mas en La Moncloa para “salvar” el Estatuto de Cataluña incluyó, entre otras concesiones, la promesa de Zapatero de no hacer apenas campaña en las elecciones autonómicas.

Según informaciones de que dispone El Confidencial Digital, dirigentes de Esquerra Republicana de Cataluña, como Joan Puigcercós, han recibido del presidente del Gobierno la confidencia de que su voluntad, de cara a los comicios catalanes, es no ir a la campaña más que un par de mítines y sin armar mucho ruido.   Este dato lo ha confirmado directamente Puigcercós, en conversaciones con otros dirigentes políticos catalanes.   La postura de Zapatero, destinada a “garantizar” a Artur Mas la victoria en Cataluña a cambio del “sí” al Estatuto, perjudica directamente al todavía ministro José Montilla, que encabezará las listas del PSC tras abandonar el Ministerio de Industria.   Las encuesta otorgan al presidente del Gobierno un respaldo del 70 por ciento en la región, y por tanto su ausencia evitará que eso beneficie a Montilla.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato