Zapatero cumple su promesa y consigue un empleo a la chica afectada por tartamudez a la que recibió en La Moncloa

En la reunión con los representantes de la Fundación Española de la Tartamudez, a raíz de la cual se eliminaron por decreto ley las trabas que les imposibilitaban para acceder a numerosos empleos públicos, Zapatero se comprometió personalmente a conseguir trabajo a una chica que asistía al encuentro y no tenía ocupación por padecer tartamudez. Ya se lo ha conseguido.

En la reunión con los representantes de la Fundación Española de la Tartamudez, a raíz de la cual se eliminaron por decreto ley las trabas que les imposibilitaban para acceder a numerosos empleos públicos, Zapatero se comprometió personalmente a conseguir trabajo a una chica que asistía al encuentro y no tenía ocupación por padecer tartamudez. Ya se lo ha conseguido. Araceli, que así se llama la joven, experta en traducción y con dominio del italiano, el inglés, el francés y el alemán, comenzará a trabajar en el mes de enero gracias al cumplimiento de la promesa realizada por el presidente Zapatero, en un encuentro providencial para la joven y para el resto de afectados por esta discapacidad en nuestro país. Aquella reunión, que fue muy comentada por la abierta disposición del Presidente, supuso la supresión de la tartamudez, -discapacidad que afecta a 800.000 españoles- como obstáculo para concurrir a 250 tipos de oposiciones de las Administraciones Públicas. Es ahora cuando la promesa “singular” se ha hecho realidad. A partir del próximo mes de enero, Araceli trabajará desde su casa en Murcia, en trabajos de traducción para una editorial, gracias a la oferta de empleo obtenida tras las gestiones realizadas desde la propia Oficina de la Presidencia del Gobierno. Además, se trata de la segunda oportunidad laboral que se le ha ofrecido, ya que la primera suponía su traslado a Madrid, algo que le era imposible por motivos familiares.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato