Zapatero renuncia a la construcción de su chalet en León: los operarios ya no acuden a trabajar a la parcela y se ha reducido el dispositivo de seguridad. Vea cómo ha quedado la vivienda

El ex presidente Zapatero renuncia a su chalet de León. Desde hace varias semanas, los operarios ya no acuden a la parcela para avanzar en las obras. También se ha reducido considerablemente el dispositivo de seguridad privada que custodiaba todo el perímetro de la finca.

El ex presidente del Gobierno había proyectado marcharse a vivir a su ciudad, León, había encargado la construcción de un chalet, pero la oposición de sus dos hijas, Laura y Alba, a abandonar Madrid, la ciudad donde estudian y tienen su pandilla, le ha hecho renunciar.

Como consecuencia, ya decidió hace unos meses reducir el volumen a construir, y, de dos pisos, la casa queda finalmente en uno. Inicialmente, estaba previsto que la vivienda contara con dos plantas, cinco dormitorios y jardín con piscina privada semicubierta.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital, Rodríguez Zapatero ha decidido renunciar, al menos de momento, a la construcción de su chalet en su León natal.

Los operarios no acuden a la parcela

Hasta ahora, está en pie el muro exterior, la estructura de la primera planta y también la instalación eléctrica, pero la empresa encargada de las obras, la firma leonesa Construcciones Miguel Vega S.L., aún no ha concluido el resto de las conducciones de la vivienda, ni los revestimientos interiores, ni tampoco la fachada.

De hecho, según el testimonio de vecinos de la zona, desde hace varias semanas ninguno de los obreros está acudiendo a la parcela para continuar con los trabajos.

Se ha reducido la seguridad privada

Según las fuentes consultadas, la vivienda no cuenta en estos momentos con un férreo dispositivo especial de seguridad, como el que estaba desplegado hace unos meses.

Cuando Zapatero aún era presidente del Gobierno, varios agentes de seguridad privada supervisaban la finca durante las 24 horas del día.

 

Sin embargo, ahora solo una patrulla de la Policía Nacional se mantiene en la zona para vigilar cualquier movimiento sospechoso alrededor de la propiedad del ex jefe del Ejecutivo.

El precio de los terrenos se desploma

Pero es que, además, las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que no hay compradores para los terrenos cercanos al chalet. Los precios de las parcelas han caído bruscamente: alrededor de 60.000 euros de media. La crisis económica es la responsable.

Los promotores están 'tirando' los precios de estos terrenos, colindantes a la residencia en construcción del ex presidente del Gobierno en León. De hecho, a día de hoy no tiene todavía ningún vecino.

Están detectando falta de interés entre posibles compradores y no consiguen vender los terrenos. Esta circunstancia les ha llevado a bajar los precios de las parcelas de esta zona de la ciudad, también obligados por la crisis.

Un complejo sin lujos

Rodríguez Zapatero está construyendo su chalet en un tranquilo complejo residencial, en una parcela de 670 metros cuadrados en Eras de Renueva, a menos de cinco kilómetros del centro de León capital.

La urbanización lleva el nombre de Cantón Blanco, en la que se conoce como ‘zona nueva’ de León, y en ella viven políticos y empresarios de la provincia. Entre ellos, destaca la presencia de Miguel Ángel Pérez Villar, ex consejero de Economía en la etapa de José María Aznar al frente de Castilla y León.

Tras renunciar a instalarse en León, ahora, el matrimonio y sus hijas residen en un chalet afrancesado con baños de mármol, bustos grecorromanos, piscina y jardinero en una zona acomodada de Somosaguas (Madrid).

Vea fotografías de cómo ha quedado la vivienda:

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato