Zapatero prepara una batería de medidas estrella de carácter económico para frenar el paro y ha comentado a su entorno que quiere anunciarlas esta noche en Santiago

El presidente del Gobierno se guarda un as en la manga. José Luis Rodríguez Zapatero tiene preparada una serie de nuevas medidas estrella de carácter económico para frenar el imparable aumento del desempleo y pretende darla a conocer esta noche en el cierre de campaña en Galicia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes socialistas, estas “medidas desesperadas”, así las califican ellos mismos- tiene prevista hacerlas pública Zapatero hoy en Santiago de Compostela coincidiendo con el fin de la campaña electoral por un motivo esencial: intentar dar un ‘golpe de efecto’ a última hora para que Emilio Pérez Touriño pueda repetir como presidente de la Xunta.

Las mismas fuentes concretan que alguna de las medidas que prevé anunciar el presidente se concretan en conceder algunos beneficios fiscales a aquellas empresas que decidan contratar a parados o en alargar en el tiempo la cobertura del paro.

En ambientes socialistas la primera disposición, que debería aprobarse en consejo de ministros, no acaba de ser bien vista. Critican que algunos empresarios puedan tomar la decisión de despedir a sus trabajadores y volver a contratarlos para beneficiarse de esta situación.

Además, en el día de ayer, en el mitin de La Casilla en Bilbao, corrió el rumor de que Zapatero pudiera hacer pública esta medida económica junto a Patxi López.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato