Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Zapatero cerrará el domingo la serie de entrevistas iniciadas por El Mundo en su chequeo a treinta años de democracia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Gobierno será el último entrevistado, en la serie que inició ayer El Mundo sobre protagonistas de estos últimos 30 años, con las que cerrará el “chequeo” a la democracia que ha ido publicando en las últimas semanas.

Todas las entrevistas han sido realizadas por la periodista Esther Esteban, que habitualmente se encarga de este tipo de iniciativas en el diario de Pedro J. Ramírez, y que, en concreto, a principios de semana visitó a Rodríguez Zapatero en La Moncloa.

Por la serie van a circular también, hasta el domingo, además de Xabier Arzálluz, que la inauguró el martes con unas declaraciones casi explosivas, Jordi Pujol, Julio Anguita, Manuel Fraga y José María Aznar.

El planteamiento de las entrevistas ha sido darles un enfoque histórico, de análisis y recuerdos de estos treinta años, no sobre asuntos de actualidad.

En el caso de Rodríguez Zapatero (y no el ex presidente Felipe González) se ha tenido en cuenta que ya era diputado en esos años. Y en el de Julio Anguita, que, con él al frente, la coalición Izquierda Unida gozó del mejor momento político de toda su historia. Y Fraga figura en su condición de “padre” de la Constitución.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··