Zapatero se volcará personalmente en la campaña electoral del PSOE para las municipales y autonómicas: será la estrella de los mítines

El PSOE está ultimando la participación de su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, en la campaña electoral para las elecciones del 27 de mayo. El Presidente del Gobierno intervendrá en la gran mayoría de los mítines que se celebren. Cuando él no pueda, acudirán dos sustitutos.

Este sábado, día 3 de marzo, el Partido Socialista reunirá a su Comité Federal, el máximo órgano entre Congresos y que se convoca tres veces al año. Uno de los puntos más importantes que tratarán los dirigentes socialistas es el programa electoral y los preparativos para los comicios de mayo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el PSOE le está preparando a José Luis Rodríguez Zapatero una intensa agenda durante toda la campaña electoral. En estos momentos, según los datos que se manejan en Ferraz, está previsto que Zapatero acuda a casi una docena de mítines.

Teniendo en cuenta que la campaña dura quince días, la participación del Presidente del Gobierno será a gran escala, casi a diario. En caso de que el PSOE convoque dos o tres actos el mismo día, Zapatero tendrá reservado el mejor de ellos, normalmente los mítines que se celebran a última hora de la tarde. Algo que permite a los dirigentes políticos “salir en directo” en los grandes informativos de las televisiones.

En el caso de que Zapatero no pueda asistir a esos actos, el PSOE ya ha pensado en dos sustitutos: la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La intención de los socialistas es dar un perfil muy alto a la campaña electoral elevando el nivel de sus convocatorias con la asistencia de su máximo dirigente.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato