Zapatero convoca precipitadamente el Consejo de Policía por primera vez en La Moncloa para intentar reconciliarse con los agentes

Esta tarde un autobús recogerá a los consejeros de los principales sindicatos policiales para llevarlos al palacio de La Moncloa. La cita, convocada de forma apresurada por el presidente del Gobierno, ha sorprendidos en medios policiales por dos motivos: porque el Consejo de Policía debería haberse convocado hace tres meses y porque por primera vez la cita tendrá lugar en la residencia presidencial.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la iniciativa ha surgido del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, tras mantener una dura conversación con el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por no haber sabido “satisfacer las reivindicaciones económicas de los policías”, ha decidido llevar la negociación con los principales sindicatos policiales él mismo.

Por eso, según estas mismas fuentes, les ha convocado a una reunión esta tarde a las cinco en el Palacio de La Moncloa, un lugar inédito para este tipo de reuniones al que llegarán catorce consejeros de las organizaciones sindicales en un autobús fletado por el propio presidente.

La idea que les ha transmitido Zapatero es que, si gana las elecciones de marzo de 2008, habrá dinero para, esta vez sí, satisfacer las reclamaciones económicas de los policías. Precisamente, hay que recordar que la subida del sueldo de los agentes hasta alcanzar la igualdad salarial con sus compañeros de la policías autonómicas y el plus de capitalidad ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza del ministro del Interior durante esta legislatura.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato