Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Zapatero improvisa una ‘tormenta de ideas’ para preparar la presidencia europea. Convocados mañana en Madrid más de treinta embajadores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Gobierno ha convocado una reunión mañana, miércoles, día 7, con los embajadores españoles en los países de la UE y su entorno, en total más de treinta representantes diplomáticos. Se trata de mantener una ‘tormenta de ideas’ sobre la inminente presidencia española de la UE, que comienza en enero de 2010.

Según fuentes diplomáticas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la reunión se llevará a cabo en el Palacio de Viana, céntrica subsede de carácter representativo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

A esta cumbre asistirán el presidente del Gobierno, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, el ministro Miguel Ángel Moratinos, y distintos secretarios de Estado del Ministerio de Exteriores. Los embajadores citados son los acreditados en los países miembros de la UE, organismos internacionales y países del entorno como Rusia o Turquía.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el perfil de la reunión es de mantener una ‘tormenta de ideas’ sobre la presidencia española de la UE, un acontecimiento que cuenta aún con muchos interrogantes políticos, entre ellos la ratificación checa del Tratado de Lisboa.

En ámbitos diplomáticos han llamado la atención diversos rasgos de esta cita. Uno, que, a pesar de que la presidencia española de la UE se conoce desde hace mucho tiempo, es la primera vez que se convoca una reunión de este tipo y con esos participantes. En segundo lugar, la convocatoria se ha organizado con muy escaso margen de tiempo, de modo que los embajadores han tenido que cambiar a última hora sus agendas. Por último, se desconoce si Rodríguez Zapatero va a hablar o qué intervinientes tomarán la palabra en la reunión con el presidente. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··