Zapatero prepara una “rentrée” política muy fuerte, con la prioridad en los problemas de Cataluña y País Vasco

El Gobierno (Rodríguez Zapatero) y el Partido Socialista (José Blanco) preparan una “rentrée” política muy fuerte, según fuentes de ambos a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

El Gobierno (Rodríguez Zapatero) y el Partido Socialista (José Blanco) preparan una “rentrée” política muy fuerte, según fuentes de ambos a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital. En esa estrategia irán coordinados, de forma que en algunos casos el terreno será preparado por el PSOE y luego “rematado” por el Ejecutivo. La entrevista de José Blanco a Europa Press este martes, entrando en temas de candente actualidad —entre ellos la situación de Gómez Arruche- es una muestra de esa estrategia, que será continuada con otras declaraciones del secretario de Organización del PSOE. En ese planteamiento de abordar asuntos de fondo, se da por seguro que la situación en Cataluña será uno de los primeros temas abordados en este comienzo de curso, junto con el momento que se vive en el País Vasco. Habrá declaraciones sucesivas de los dos principales protagonistas, de Blanco, primero, y de Rodríguez Zapatero, después. En ese ambiente, ECD ha podido saber que la comparecencia pública que el presidente del Gobierno prepara para mañana, viernes, en La Laguna, responderá ya a esa ofensiva política del inicio de curso. Habrá declaraciones de fondo sobre asuntos de máxima actualidad, entre ellos Cataluña y País Vasco. De hecho, desde instancias gubernamentales se ha comunicado a algunos de los más importantes medios informativos que en esas declaraciones de Rodríguez Zapatero, mañana, habrá “material” interesante, recomendándoles que las cubran adecuadamente.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato