Zapatero tendrá en cuenta los ataques que está sufriendo su familia, a la hora de decidir si repite como candidato a presidente. Es falso que su hija Laura se haya ido de casa

Zapatero manejará tres o cuatro baremos diversos a la hora de tomar la decisión de presentarse o no a la reelección como presidente del Gobierno. Y uno de ellos, y no el menor de todos, es su familia. Más en concreto, los ataques que considera que está recibiendo, y que afectan también a sus hijas.

Personas con acceso al entorno cercano del presidente del Gobierno, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que, en la decisión de repetir o no como candidato, la prioridad será analizar si su presencia en las listas ayuda o no al partido a ganar las elecciones. Será el punto clave. Pero no el único.

El factor familiar va a tener también mucha influencia, y en concreto las consecuencias negativas que viene suponiendo para su familia el hecho de estar viviendo en el palacio de La Moncloa.

Su hija Laura

De acuerdo con las fuentes citadas, consultadas por ECD, Zapatero considera que últimamente se ha producido un aumento de agresividad contra su entorno familiar. Lo atribuye sobre todo a elementos mediáticos de la derecha más agresiva, que han visto que se trata de un flanco sensible para el presidente y quieren aprovechar la brecha.

Desde esos ámbitos se han divulgado noticias falsas, que no responden a la realidad, inventadas. Una de ellas: que su hija mayor, Laura, había abandonado la residencia familiar, en La Moncloa, para irse de ‘okupa’ a vivir con un amigo.

Esa especie ha aparecido en más de una web, ha circulado por foros de Internet, se ha repetido en blogs, y recientemente hasta se ha publicado, en un medio escrito de Madrid, que la muchacha ya había regresado con sus padres.

Las fuentes a las que tiene acceso El Confidencial Digital, con entrada habitual en La Moncloa, niegan que tales hechos se hayan producido: “Es absolutamente mentira que se haya ido de casa”.

En el entorno próximo a Zapatero se habla incluso de “indefensión” a la hora de analizar lo que ha ocurrido, puesto que consideran impensable recurrir a cualquier procedimiento judicial, en forma de querella o iniciativa semejante. Además de insistir en que, en el caso de las dos hijas del presidente, se trata de dos menores de edad, con un derecho a la intimidad y privacidad que es irrenunciable incluso para sus padres.

La visita de la Selección

 

Al parecer, los primeros rumores sobre una ausencia de Laura Rodríguez Espinosa surgieron a raíz de la visita de la Selección Nacional de Fútbol al palacio de La Moncloa tras ganar el Mundial de Sudáfrica. Ocurrió que, cuando se hicieron las fotos oficiales del equipo español, ella no estaba en aquellos grupos.

Se trató de una decisión deliberada, precisamente para evitar esas fotografías, pero posteriormente, ya dentro del palacio y sin presencia de periodistas, las hijas de Zapatero estuvieron allí, e incluso Laura recibió como obsequio una de las camisetas rojas, con el número siete y firmada por su ‘ídolo’, David Villa.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato