Zapatero deja sin vacaciones al Gobierno. Habrá consejos de ministros todos los viernes del mes de agosto salvo uno, para elaborar los Presupuestos de 2012

No habrá vacaciones para los miembros del Gobierno este verano. Zapatero ha convocado en agosto hasta tres consejos de ministros en La Moncloa. Argumento: que el Ejecutivo tiene este mes una asignatura clave: preparar los Presupuestos para 2012.

Unas cuentas del Estado que luego habrá que debatir y aprobar en el Congreso para asegurar la estabilidad del Gobierno y la consumación de la legislatura hasta el final.

Los ministros suelen descansar en agosto, aunque desde hace varios veranos, Zapatero solía programar una reunión a mediados de mes. Sin embargo, a los miembros del gabinete les tocará trabajar más estas vacaciones.

Según ha sabido El Confidencial Digital en fuentes próximas al Ejecutivo, el presidente del Gobierno ha convocado a los ministros tres veces en agosto: habrá consejo de ministros todos los viernes del mes excepto uno. Solamente, el 12 de agosto, se interrumpirán los encuentros.

En el orden del día de las reuniones estivales del Gobierno figura como prioridad ajustar las cuentas públicas antes de septiembre. El Ejecutivo deberá incluir nuevas medidas para cumplir los objetivos de reducción de déficit impuestos por Europa.

Además, en este caso no les servirá prorrogar los presupuestos como en pasados ejercicios, sino que deberá buscar el apoyo de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para sacarlos adelante.

El último verano de Zapatero como presidente

Según las fuentes gubernamentales, José Luis Rodríguez Zapatero disfrutará sólo de unos pocos días de descanso, “no mucho más de una semana”, en principio en un destino dentro de la Península.

El presidente no quiere alejarse demasiado de su despacho y todo parece indicar que elegirá un destino cercano a Madrid.

Optará por unas vacaciones poco espectaculares, a la vista de la situación del país y de la crisis económica que está castigando con dureza a los españoles. Esa condición la cumple perfectamente la finca de ‘Quintos de Mora’, que se encuentra a veinte minutos de La Moncloa en helicóptero, desde el helipuerto existente en el complejo presidencial. Doñana podría ser otra de las alternativas de Zapatero, aunque más lejana.

 

Otro de los lugares de descanso que se ha barajado para su último verano como presidente del Gobierno es la residencia de La Mareta en la localidad turística de Costa Teguise, en Lanzarote. De hecho, algunos medios locales han publicado que desde hace ya varias semanas se ha puesto en marcha un dispositivo especial encaminado a preparar las vacaciones de la familia del jefe del Ejecutivo durante algo más de una semana en la isla.

Desde el entorno de Zapatero siempre se ha destacado la seguridad que ofrece La Mareta y el ahorro económico que supone que elija una residencia que es propiedad de Patrimonio del Estado desde que el rey Hussein de Jordania se la regaló a don Juan Carlos.

El presidente estará de vuelta en Madrid para el Consejo de Ministros programado para el 19 de agosto. Ha decidido convocar también en esa fecha al Ejecutivo, aprovechando la audiencia con Benedicto XVI ese mismo día por la tarde, en la Nunciatura Apostólica, con motivo de la presencia del Papa en la Jornada Mundial de la Juventud.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato