Zaplana apela a sus relaciones con Rubalcaba para postularse como candidato a suceder a Oliart en RTVE. La cúpula del PP no quiere oír hablar de pactos con el PSOE

Nada más conocerse la dimisión de Alberto Oliart como presidente de RTVE, un destacado ex dirigente del PP, que presume de sus magníficas relaciones con Alfredo Pérez Rubalcaba, ha empezado a postularse como candidato ‘de consenso`’ para el cargo: Eduardo Zaplana.

El ex ministro de Trabajo, ex portavoz del Gobierno con Aznar, ex presidente de la Generalidad Valenciana, ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso con Mariano Rajoy, y actualmente en situación de retiro de la política y acogido en la dirección de Telefónica, tiene mucho que ver con el actual modelo de RTVE.

Siendo portavoz parlamentario del PP, Zaplana negoció y acordó con el entonces portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el nombre de Luis Fernández para ponerle al frente del ente público. Rajoy dio el visto bueno al pacto, pero pronto se arrepintió porque llegó a la conclusión de que RTVE seguía siendo progubernamental, pero con el aval de que su director estaba elegido por consenso entre los dos partidos mayoritarios.

El mandato posterior de Alberto Oliart, sucesor de Fernández, igualmente elegido por ‘consenso’, tampoco ha satisfecho al PP. A juicio del la oposición, en la última etapa, en la medida en que el Gobierno de Zapatero se hundía en las encuestas, el ente público se ha aplicado todavía más en apuntalar la imagen del Ejecutivo y en perseguir a la oposición.

Hasta la sede central del Partido Popular en la calle Génova ha llegado ya noticia de las primeras maniobras de Zaplana, puntal en la tarea de oposición del PP en la pasada legislatura y que todavía tiene predicamento en algunos sectores del Grupo Popular.

Fuentes del PP a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital reconocen que saben de los movimientos de Zaplana, pero no quieren ni oír hablar de la necesidad de pactar otra vez con el PSOE el nombre de un presidente para RTVE. Y menos aún que Rubalcaba les proponga a ‘su amigo’ Zaplana, con el argumento de que tienen que aceptar la idea porque el candidato proviene del PP y no podrían negarse. Fuentes cercanas a Eduardo Zaplana descartan absolutamente la posibilidad de convertirse en nuevo presidente de RTVE y que se haya postulado para el cargo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato