La Zarzuela está montando en Somontes la carpa para las consultas del Rey con vistas a la designación de candidato a presidente

La Zarzuela montará, para las consultas del Rey con los portavoces parlamentarios de cara a la designación de candidato a presidente del Gobierno, un operativo semejante al que se puso en práctica hace cuatro años. Y volverá a haber una carpa para el trabajo de los periodistas.

Una vez constituidas las dos Cámaras, los presidentes del Congreso y del Senado serán recibidos en audiencia, por separado, por don Juan Carlos, quien será informado de la formación de ambas instituciones. El nuevo titular del Congreso despachará con el Rey sobre las consultas con los representantes de los grupos parlamentarios.

Según confirmaron a Europa Press en fuentes próximas a La Zarzuela, el protocolo para las visitas será, como en ocasiones anteriores, por orden de menor a mayor representación en escaños, empezando por los minoritarios.

Las mismas fuentes confirmaron a ECD que Patrimonio Nacional está ya montando la carpa, también en el acceso a La Zarzuela por la carretera de Somontes, como ocurrió en 2004, que fue cuando por vez primera se habilitó ese espacio para facilitar la labor de los medios informativos. Una novedad que fue muy agradecida por los profesionales.

En la carpa habrá de nuevo dotación para que los informadores puedan trabajar, sillas, y, por supuesto, un pequeño catering a disposición de los periodistas que tengan que hacer guardia a las puertas del recinto de La Zarzuela.

Los portavoces parlamentarios realizarán sus declaraciones ante los medios precisamente en esa carpa, situada ya fuera del recinto de La Zarzuela, puesto que está pactado que no existan intervenciones políticas en el interior.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato