Tras abandonar La Moncloa, el PP no ha podido abonar a sus empleados de Génova una paga “extra” que implantó Fraga

La pérdida de poder tiene estas cosas. Los dirigentes del PP acaban de suprimir una paga extraordinaria que se distribuía entre los empleados de la sede central del partido en el mes de octubre desde la época de Manuel Fraga. Según ha sabido ECD, la militancia asegura habérselo tomado con deportividad y comprensión por los duros momentos que está viviendo el partido.

La pérdida de poder tiene estas cosas. Los dirigentes del PP acaban de suprimir una paga extraordinaria que se distribuía entre los empleados de la sede central del partido en el mes de octubre desde la época de Manuel Fraga. Según ha sabido ECD, la militancia asegura habérselo tomado con deportividad y comprensión por los duros momentos que está viviendo el partido. Casi desde los inicios del Partido Popular, con Manuel Fraga a la cabeza, esta formación solía distribuir entre los empleados de su sede nacional, en la calle Génova, una paga extraordinaria nada más celebrarse unos comicios electorales. Se trataba de premiar la entrega de la militancia en Madrid que en esos periodos de mayor intensidad política, se veían expuestos a un trabajo extenuante, con días de dieciséis horas y sin fines de semanas de descanso. Con la llegada de un periodo de mayor estabilidad política y la celebración de elecciones cada cuatro años, la dirección “popular” decidió convertir esta partida en una gratificación anual, que se distribuía regularmente en el mes de octubre. El objetivo seguía siendo gratificar el empeño de los trabajadores durante el año. Y la tradición se mantuvo… hasta el pasado año. La salida del PP del Gobierno tras las elecciones del 14 de marzo ha provocado diversos ajustes y renuncias, entre los que se ha incluido esta prima excepcional. Por tanto, nadie recibió en Génova el pasado mes de octubre esa retribución complementaria. Según ha sabido este confidencial, la supresión se ha tomado con comprensión y deportividad.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato