Los jóvenes abertzales de la ‘kale borroka’ se están movilizando para reventar un mitin que organiza La Falange en San Sebastián

La Falange (FE) ha convocado el próximo sábado 1 de marzo un acto electoral en pleno centro de San Sebastián. Los simpatizantes más radicales de la llamada violencia callejera ya se están movilizando para tratar de impedir a toda costa la celebración de ese mitin, tal y como hicieron el pasado Día de la Hispanidad.

Los activistas de la ‘kale borroka’ están dispuestos a ‘reventar’ el acto de La Falange que tendrá lugar en la Plaza de Pío XII de San Sebastián. Allí tienen previsto acudir militantes de diferentes puntos de la geografía española para apoyar al candidato guipuzcoano de la formación.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Ertzaintza ha tomado nota pues se podrían repetir los incidentes protagonizados por varios grupos de encapuchados el pasado 12 de octubre. Entonces, La Falange decidió acudir a San Sebastián para celebrar una manifestación conmemorando el Día de la Hispanidad.

Los ‘borrokas’ protagonizaron aquel día graves altercados por las calles de la ciudad donostiarra causando innumerables destrozos en el mobiliario urbano: marquesinas, contenedores y algunos autobuses sufrieron a mano de los vándalos. Según argumentó la izquierda ‘abertzale’, allí se estaba celebrando un “festival antifascista”.

Incluso el dispositivo de agentes que la Ertzaintza movilizó para ese acto se vio superado y los agentes tuvieron que impedir el acceso a la ciudad de los militantes de La Falange para evitar que se produjera una batalla campal. Finalmente, los militantes de La Falange pudieron celebrar su acto en el aparcamiento del centro comercial Garbera.

Al momento de cerrar esta edición, La Falange mantiene su convocatoria para el próximo sábado y recuerda que los falangistas siguen luchando: “volvemos a San Sebastián, como el pasado 12 de octubre de 2007, como en Guernica, cuando acompañamos a los juzgados a un militar, como cuando contra ellos, nos presentamos en la Audiencia Nacional de Madrid... siempre estaremos allí dónde España nos reclame en su defensa”. Sólo hay una verdad, añaden en su comunicado, “la unidad de España es sagrada. Sólo hay una nación, España”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato