Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Lleva un mes en vigor

El abono joven de Cifuentes dispara las ventas un 94%

Se han registrado 93.224 nuevas recargas desde que se bajó el precio a 20 euros y se amplió la edad hasta los 26 años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 1 de octubre entró en vigor el nuevo abono joven de la Comunidad de Madrid. Con él, aquellos que tengan entre 7 y 26 años pueden trasladarse a cualquier zona por sólo 20 euros al mes. En octubre, se han aumentado las recargas un 94% respecto al mismo periodo del año pasado.

Cristina Cifuentes. Cristina Cifuentes.

Según afirman fuentes de la Comunidad de Madrid a El Confidencial Digital, el nuevo abono joven que puso en marcha Cristina Cifuentes ha resultado un éxito entre los ciudadanos. En el último mes se han expedido 51.833 nuevas tarjetas de transporte joven, respecto a las 17.259 que se expidieron el 2014.

El repunte no sólo se debe al precio, sino a que el límite de edad para su adquisición se ha pasado de 23 a 26 años y, por tanto, aquellos que no lo tenían han podido adquirirlo este mes.

Teniendo en cuenta el periodo septiembre-octubre, el incremento ha sido del 94%, es decir, la expedición de tarjetas de abono joven casi se ha visto duplicada respecto al mismo periodo del año pasado.

El número de descargas se ha incrementado en 93.224 respecto al mes anterior, superando así las 400.000 en el mes de octubre.

Una iniciativa de Cristina Cifuentes de cara a las Generales

Esta propuesta escondía una estrategia electoral, según reconocieron dirigentes nacionales del PP a El Confidencial Digital. Con esta medida se pretendía frenar la fuga de votos a Ciudadanos de cara a las Elecciones Generales que tendrán lugar el 20-D.

Desde la dirección nacional del Partido Popular tienen en cuenta que, aunque la medida se haya aplicado en Madrid, afectará a ciudadanos de todas las comunidades que estudian en Madrid.

Esto incrementaría el voto joven y también beneficiará a algunos padres, que son quienes, hasta la mayoría de edad, suelen pagar el abono de sus hijos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·