Cómo afectará el ‘pensionazo’ a los militares españoles: el que lleve menos de 20 años de servicio verá reducida su paga en un 45%

Los policías o los miembros de la Guardia Civil no son los únicos afectados por el ‘pensionazo’. En las Fuerzas Armadas, los enfermos o accidentados que lleven menos de 20 años como militares cobrarán un máximo del 55%.

Como ya se contara en estas páginas –lea aquí la noticia-, el Gobierno elaboró un borrador para incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2009 que recoge dos disposiciones adicionales de los presupuestos –13 y 16 del tomo ‘Articulado de la Ley’- referentes a la Ley de Clases Pasivas del Estado. La aprobación del texto implica reducciones significativas de la pensión que perciben los funcionarios que se han tenido que acoger a la jubilación por enfermedad o incapacidad definitiva para desarrollar su actividad laboral.

Hasta el momento, se ha dado a conocer también en las páginas de ECDvea aquí los detalles- cómo afecta este ‘pensionazo’ a los miembros de la Policía y la Guardia Civil. En este último caso, 10.000 agentes de la Benemérita se juegan sus pensiones con la iniciativa del Gobierno socialista.

En cuanto al colectivo militar de los Ejércitos del Aire y Tierra y la Armada, El Confidencial Digital ha recogido las declaraciones de expertos militares en la materia que explican cómo afectará a los soldados de las Fuerzas Armadas que se vean impedidos y tengan que dejar la milicia.

Con esta nueva medida, un militar con más de 20 años de servicio cobrará un 75% de la pensión. Con menos de 20 años el porcentaje que recibirá es del 55%.

A continuación les ofrecemos ejemplos reales de las cuantías que percibirán los militares con el ‘pensionazo’:

--Si el militar se queda impedido con menos de 20 años de servicio: un soldado de Tropa recibirá 800 euros, un suboficial 1.034 euros y un oficial 1.473 euros.

--Con más de 20 años: el soldado cobrará de pensión 1.092 euros; el suboficial, 1.410 euros y los oficiales, 2.009 euros.

Por otro lado, algunas de las valoraciones castrenses que se hace sobre la iniciativa en época de crisis son las siguientes:

--“Hay militares que han mentido y se han ido por el morro por la incapacidad permanente”, pero “los que se han ido o se vayan porque tengan un accidente real o por enfermedad contraída esos son los verdaderamente perjudicados”. “Es injusto. El afectado real queda desamparado”, lamentan.

 

--Por otro lado, acerca de las precisiones de cuántos militares dejarán las Fuerzas Armadas en el futuro tras la aplicación del ‘pensionazo’ hay quien augura que “serán bastantes menos que ahora”.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato