Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Fue internado en diciembre

El agresor de Rajoy podría quedar libre en verano

La Fiscalía de Menores no es partidaria en estos momentos de ampliar los seis meses de privación de libertad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Andrés V.F., el joven de 17 años que agredió a Mariano Rajoy durante un acto de campaña en Pontevedra, continúa ingresado en un internado. Sin embargo, el menor podría quedar libre el próximo mes de junio, cuando se cumplen los seis meses de privación de libertad. La Fiscalía de menores no es partidaria de aumentar el castigo.


Momento de la agresión a Rajoy. Momento de la agresión a Rajoy.

Andrés V.F. fue internado en el centro de menores de Monteledo (Ourense) pocos días después de ser arrestado por agredir al presidente del Gobierno. La Fiscalía de menores y el juzgado de instrucción número uno de Pontevedra acordaron el internamiento en régimen cerrado durante seis meses.

La duración de esta medida cautelar se fijó como provisional, ya que permitía revisarse en un futuro para acortar o prorrogar la estancia del joven en dicho centro de menores. Está acusado de atentado contra la integridad física de una persona, con el agravante excepcional de tratarse del presidente del Gobierno.

El internamiento, explican fuentes judiciales, es una “medida cautelar” mientras se lleva a cabo la instrucción del proceso judicial, por el que se podría enfrentar a una pena de entre seis meses y seis años.

Sin embargo, según ha sabido ECD de fuentes judiciales conocedoras del caso, la fiscalía de menores no es “de momentopartidaria de prorrogar los seis meses de privación de libertad. Por tanto, el joven podría salir en libertad y volver a su casa el próximo mes de junio.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·