El presidente está citado este miércoles

Los antidisturbios pactan con Moncloa el operativo por la declaración de Rajoy ante la Audiencia Nacional

La Jefatura de Unidades de Intervención Policial espera la confirmación final del número de efectivos. La zona estará blindada

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy declarará el próximo miércoles en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares en medio de unas grandes medidas de seguridad. La Jefatura de Unidades de Intervención Policial ultima el despliegue de antidisturbios en la zona, que se confirmará después de hablar con Moncloa y la Delegación del Gobierno.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Jefatura de Unidades de Intervención Policial, con sede en Madrid, está en contacto directo con el Departamento de Seguridad de Presidencia para cerrar, entre este lunes y el martes, el número exacto de antidisturbios que blindarán la presencia de Rajoy en el juzgado.

De momento, explican fuentes policiales, se han movilizado a efectivos de la unidad de Madrid y de la Central, pero no se ha concretado las cifras exactas. Todo está pendiente, añaden, del visto bueno final de Moncloa.

Presidencia ha tomado el mando

Todo ello porque, tal y como se informó en estas páginas, el dispositivo policial que rodeará la comparecencia de Rajoy como testigo en el caso de la Gürtel está siendo organizado bajo el absoluto del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno.

En este sentido, Moncloa está analizando todos estos factores, y las posibles amenazas que suponen la asistencia de Rajoy al juicio del ‘caso Gürtel’. En base a ello, ha contactado con la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de la que dependen las unidades que vigilan la Audiencia Nacional y participan en este tipo de dispositivos.

El objetivo de la presencia de los antidisturbios será el de mantener bajo control las protestas, convocadas por la Coordinadora 25-S (organizadora del plan “Rodea el Congreso”) y otros muchos colectivos de izquierda, que se concentrarán junto a la Audiencia Nacional para denunciar la corrupción del Partido Popular.

Además, y también como medidas excepcionales de seguridad, Rajoy podrá acceder en coche hasta la puerta del juzgado y nadie podrá acceder armado a la sala de vistas. El presidente, además, estará sentado en el estrado de los abogados y no donde habitualmente se sitúan los testigos. Una circunstancia que evitará que sea fotografiado delante de Bárcenas y el resto de imputados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato