Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Una moción impulsada por el nacionalista escocés George Kerevan

10 de 650, los apoyos en el Parlamento británico a Artur Mas

La semana pasada dio comienzo una campaña contra la inhabilitación del ex president por el 9-N. Raül Romeva se pasó varios días en Londres buscando votos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Artur Mas no encuentra tampoco apoyos en el Parlamento de Reino Unido contra su inhabilitación por la convocatoria de la consulta independentista del 9-N. Ni las gestiones a la desesperada de Raül Romeva, en su última visita a Londres, han conseguido respaldos para la moción que rechaza la condena al ex president.

Artur Mas y Francesc Homs. Artur Mas y Francesc Homs.

El interés del Reino Unido por la independencia de Cataluña ha crecido sustancialmente en los últimos meses. Especialmente desde que se confirmase el Brexit. Tanto que incluso los partidos con representación en el Parlamento británico han constituido un grupo de discusión específico sobre Cataluña.

En el marco de esa iniciativa, la Cámara de Representantes británica invitó hace una semana a Raül Romeva, consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, a dar una conferencia en la sala del Westminster de Londres.

En esa charla se trataron asuntos relacionados con la independencia de Cataluña, así como los planes y plazos de la agenda soberanista catalana.

Dos días más tarde, un grupo de diputados británicos presentó una moción en la Cámara de los Comunes denunciando “las duras multas e inhabilitaciones” impuestas a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por haber impulsado la consulta del 9-N.

Sin embargo, las gestiones previas de Romeva en Londres para conseguir el mayor respaldo a esa iniciativa fueron infructuosas. De hecho, una semana después de comenzar la votación, solo ha conseguido una decena de adhesiones de los 650 diputados que conforman en total la Cámara de Representantes británica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··