La autobiografía de Rajoy se está vendiendo bien, pero no “como churros”. Aunque va ya por la segunda edición, la crisis afecta también a los libros políticos

La autobiografía política de Mariano Rajoy, titulada ‘En confianza’, se está vendiendo muy bien. No como churros, dado que la crisis afecta también a la compra de libros, pero bastante bien. ¿Explicación? Todo indica que será el próximo presidente del Gobierno, y como persona es menos conocido de lo que parece, después de 25 años en política.

En general, los medios están tratando el libro como el de Alfredo Pérez Rubalcaba, es decir, sin grandes despliegues, salvo los medios del Grupo Planeta, obviamente.

Del libro, la mayoría destacan su posición “centrista y dialogante, desmarcándose de una derecha pura y dura”, y  lo califican de “ligero, fácil de leer y muy bien escrito, aunque no descubre grandes cosas“. Se valora como  una pieza más de la campaña electoral y de aproximación del candidato a los electores.

“Las ventas van  muy bien y ya vamos, en sólo dos semanas, por la segunda edición”, según fuentes de Planeta, que ha lanzado el libro y está en plena campaña de promoción. Podría haber superado las cifra de ventas de 20.000 ejemplares, aunque la editorial nunca facilita datos de ventas, salvo del Premio Planeta, que se otorga en octubre, el día de Santa Teresa.

La editorial niega que las ventas estén funcionando porque el PP haya dado orden a la militancia de que compre el libro. “Es una tontería sublime”, dicen. En el mundo editorial se atribuye la maldad a varios autores envidiosos, que detestan que los políticos escriban libros, ya que les quitan mercado.

Las fuentes profesionales subrayan la expresión “detestan” porque afecta a su medio de vida, y también porque quienes lo firman “no los escriben, salvo el caso de Fraga”, según un asesor editorial veterano, consultado por ECD.

Son famosos los exabruptos de los desaparecidos Umbral o Cela, cuando los políticos publicaban libros.

No obstante, a la editora por supuesto que  le gustaría que los cientos de miles de militantes compraran el libro, sobre todo porque el PP es el partido con más miembros de España, un 30 o 40% más que el segundo partido, el PSOE.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato