Y ahora llega la avanzadilla del PNV: Imaz irrumpe el 24 de noviembre en Madrid, ante el “nuevo parlamento”, con la “cuestión vasca”

Los desayunos para políticos, empresarios y periodistas que organizan Europa Press y Nueva Economía Fórum han conseguido trasladar el debate político del parlamento a los hoteles de cinco estrellas. Tras los protagonistas de la “cuestión catalana”, llega la “vasca” con Imaz.

Los desayunos para políticos, empresarios y periodistas que organizan Europa Press y Nueva Economía Fórum han conseguido trasladar el debate político del parlamento a los hoteles de cinco estrellas. Tras los protagonistas de la “cuestión catalana”, llega la “vasca” con Imaz. A lo largo del mes de octubre han desfilado por los salones de los principales hoteles madrileños los protagonistas del debate político nacional del nuevo curso: Josep Lluis Carod-Rovira, Artur Mas, Josep Piqué, José Montilla, José Blanco, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. En sus intervenciones, todos los oradores han hecho referencia al mismo tema: el “Estatut”. Desde este foro han salido los principales titulares, declaraciones de intenciones y cruces de acusaciones que han alimentado la fase previa a la llegada a las Cortes españolas de la reforma del Estatuto catalán. Los salones de estos hoteles se han convertido en la nueva “ágora” de discusión, donde los políticos, ante la mirada atenta de una sociedad civil representada por periodistas y empresarios, han intentado convencer a la opinión pública de las bondades de sus posiciones respecto al “Estatut”. El PNV, que ha permanecido expectante ante lo sucedido en el Congreso de los Diputados con la reforma del Estatuto, se mueve ahora y da el primer paso para presentar en Madrid sus nuevos postulados sobre reforma del Estatuto vasco. El próximo 24 de noviembre el presidente de la formación nacionalista que gobierna en Euskadi aterrizará en el Hotel Ritz para trasladar su mensaje, a las elites afincadas en Madrid, que ya han sido convocadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato