Tras la batalla campal en Políticas, decanos de la Complutense están contra el rector, Berzosa, por escurrir el bulto

Decanos de la Universidad Complutense están enfrentados con el rector, Carlos Berzosa, después de que éste se lavara las manos en relación a la entrada de la policía en la Facultad de Políticas y el posterior asalto al edificio por grupos de alumnos, relatado en las páginas de ECD.

Decanos de la Universidad Complutense están enfrentados con el rector, Carlos Berzosa, después de que éste se lavara las manos en relación a la entrada de la policía en la Facultad de Políticas y el posterior asalto al edificio por grupos de alumnos, relatado en las páginas de ECD. En el último Consejo de Gobierno de la Complutense, celebrado cuatro días antes de Navidad y que presidió Berzosa, un representante de los alumnos preguntó por qué se había permitido a la policía entrar en la Universidad. El rector escurrió el bulto diciendo que no era responsabilidad suya, y que a quien tenían que pedir cuentas era al decano de Políticas, Francisco Aldecoa. La respuesta cayó como una bomba entre el grupo de decanos, al ver cómo el rector desviaba todo hacia el titular de Políticas. Y el enfado fue aún mayor cuando intervino uno de los vicerrectores para reconocer que, en honor a la verdad, el rectorado había dado permiso para la entrada de la policía, con lo que Berzosa quedó en evidencia. Hay que recordar que el rectorado es el único con competencias en materia de seguridad. Según ha comprobado ECD en la Complutense, los decanos, incluido por supuesto Francisco Aldecoa, tienen un gran enfado con el rector por esa actitud de querer “hacerse cercano y simpático” ante los estudiantes, dejando a su merced a los miembros de su claustro. A través de unos e-mails a los que ha tenido acceso ECD, hemos podido saber que se quiere enviar un escrito al rector, que estaría firmado por varios decanos, exigiéndole firmeza y que no deje que la Complutense se convierta en un “fumadero de opio” o un ilustre “lugar de botellones”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato