El calendario completo de los movimientos de Iñaki de Juana Chaos durante el mes que lleva en libertad

El etarra Iñaki de Juana Chaos abandonó la prisión madrileña de Aranjuez el pasado 2 de agosto tras cumplir una condena de tres años por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Este es el recorrido completo del terrorista desde que fue puesto en libertad.

-- A finales de julio, apenas horas antes de que se produjera su salida de prisión, el portal del domicilio de Iñaki de Juana Chaos en la avenida de Carlos I de San Sebastián apareció con pintadas: "Caso de Juana, Falange no perdona" y "No olvidamos, no perdonamos", se podía leer junto a la página web del grupo o el yugo y las flechas –amplíe más detalles pinchando aquí-.

-- A primera hora de la mañana del día 2 de agosto, De Juana Chaos abandonó el centro penitenciario de Aranjuez acompañado de su mujer Irati Aranzábal y sus abogados. Desde allí se dirigió hacia el País Vasco en un coche particular escoltado por un vehículo de la Guardia Civil. En la localidad de Miranda de Ebro, la Ertzaintza tomó el relevo y se encargó de conducirle hacia su lugar de destino.

-- El etarra, acompañado en todo momento de su mujer y de su abogada, estuvo comiendo en un restaurante de la carretera A-15 llamado ‘Pagozelaia’ (ver noticia). Acto seguido, Iñaki de Juana Chaos se dirigió hacia Vizcaya para pasar la noche en un caserío propiedad del abogado Álvaro Reizábal Arruabarrena.

-- Al día siguiente, De Juana se desplazó hasta la localidad francesa de Biarritz desde donde tomó un vuelo de la compañía Ryanair en dirección a Irlanda. Así lo han confirmado fuentes de la unidad de Inteligencia de la Policía del país. El etarra tenía previsto asistir a eventos organizados por el Sinn Fein, brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y que a día de hoy no tiene actividad.

-- El último movimiento conocido de Iñaki de Juana Chaos se produjo a mediados de esta semana. Tal y como adelantó este confidencial –véalo aquí-, el terrorista apareció por sorpresa a media mañana del pasado miércoles en su piso de San Sebastián. Esa tarde, De Juana acudió a realizar algunas compras por la zona y regresó al caer la tarde al mismo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato