Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

No sólo las agencias de ‘rating’ nos rebajan la calificación: la Fundación Alternativas, próxima al PSOE, penaliza en su último informe la calidad democrática de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Alternativas, próxima al PSOE, presentará antes del final del mes de junio, su Informe sobre la Democracia en España 2010, en el que rebaja sustancialmente la nota que merece la calidad de la democracia en nuestro país por comparación con años anteriores.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la nota que merece la democracia en España, y que figura de modo destacado en la portada de este estudio con formato libro, es de 5,8, pasando así del “bien” que obtuvo el sistema democrático español el año pasado, con un 6,0, al simple “aprobado” de este año. Así, se consolida la bajada en la medición de la calidad de las instituciones españolas, en tanto que, en 2008, el mismo estudio otorgaba un 6,2 a la democracia española.

El documento de Alternativas, todavía no difundido por la Fundación, será presentado en sociedad a finales del mes de junio, concretamente el día 28, en un acto en el que el protagonismo recaerá sobre Joaquín Almunia, histórico dirigente del PSOE, comisario de competencia de la Unión Europea y miembro del patronato de la Fundación Alternativas.

En la elaboración del informe de 2010 han intervenido notables estudiosos progresistas, que analizan sectorialmente (economía, política exterior…) las instituciones españolas, y ofrecen, al final de cada capítulo, un resumen panorámico de los principales problemas que afrontan los distintos ámbitos de la acción política española. Joaquín Estefanía, Mariano Bacigalupo, Emilio Ontiveros, José Ignacio Torreblanca e Ignacio Sánchez Cuenca, entre otros, son lo intelectuales que aportan su visión en este volumen, que asimismo cuenta con la colaboración del ex-ministro socialista Juan Manuel Eguiagaray, director del Laboratorio (servicio de estudios) de la Fundación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·