No sólo las agencias de ‘rating’ nos rebajan la calificación: la Fundación Alternativas, próxima al PSOE, penaliza en su último informe la calidad democrática de España

La Fundación Alternativas, próxima al PSOE, presentará antes del final del mes de junio, su Informe sobre la Democracia en España 2010, en el que rebaja sustancialmente la nota que merece la calidad de la democracia en nuestro país por comparación con años anteriores.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la nota que merece la democracia en España, y que figura de modo destacado en la portada de este estudio con formato libro, es de 5,8, pasando así del “bien” que obtuvo el sistema democrático español el año pasado, con un 6,0, al simple “aprobado” de este año. Así, se consolida la bajada en la medición de la calidad de las instituciones españolas, en tanto que, en 2008, el mismo estudio otorgaba un 6,2 a la democracia española.

El documento de Alternativas, todavía no difundido por la Fundación, será presentado en sociedad a finales del mes de junio, concretamente el día 28, en un acto en el que el protagonismo recaerá sobre Joaquín Almunia, histórico dirigente del PSOE, comisario de competencia de la Unión Europea y miembro del patronato de la Fundación Alternativas.

En la elaboración del informe de 2010 han intervenido notables estudiosos progresistas, que analizan sectorialmente (economía, política exterior…) las instituciones españolas, y ofrecen, al final de cada capítulo, un resumen panorámico de los principales problemas que afrontan los distintos ámbitos de la acción política española. Joaquín Estefanía, Mariano Bacigalupo, Emilio Ontiveros, José Ignacio Torreblanca e Ignacio Sánchez Cuenca, entre otros, son lo intelectuales que aportan su visión en este volumen, que asimismo cuenta con la colaboración del ex-ministro socialista Juan Manuel Eguiagaray, director del Laboratorio (servicio de estudios) de la Fundación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato