El principal rival de Sonia Gumpert

Un candidato al colegio de abogados de Madrid contacta con una consultora para auditar las cuentas

Miembros del equipo de José María Alonso mantienen conversaciones con una de las Big Four para supervisar la contabilidad de los últimos cinco años

Colegio de Abogados de Madrid.
Colegio de abogados de Madrid.

José María Alonso, ex presidente de Baker&McKenzie, es uno de los principales candidatos a decano del colegio de abogados de Madrid: ya ha recibido el apoyo de Aja Madrid, la agrupación de abogados jóvenes, uno de los bastiones para optar a la cúpula de la institución.


En su programa, Alonso ha hecho una fuerte apuesta por la transparencia del colegio, y ha prometido crear una oficina con el fin de hacer públicas las cuentas de forma periódica, “desde la cena de Navidad hasta el sueldo del personal de conserjería”.

En este sentido, fuentes del equipo de Alonso consultadas por El Confidencial Digital aseguran que ya ha habido contactos entre miembros de la candidatura y una consultora de las Big Four (KPMG, Ernst&Young, Deloitte y PWC).

El motivo de las conversaciones es iniciar acuerdos para contratar a la empresa, en un futuro y si Alonso vence los comicios, para auditar las cuentas del colegio de los últimos cinco años, es decir, durante el mandato de Sonia Gumpert.

Desde el equipo de prensa del candidato, matizan a ECD que "se hará una revisión de la contabilidad para hacer una gestión eficiente de los recursos", sin hablar de auditoría.

Alonso, expresidente del bufete Baker&McKenzie en Madrid, es el principal rival de Javier Íscar, actual vicedecano y candidato ‘heredero’ de la gestión de Gumpert. El lunes, el colectivo de abogados jóvenes, Aja Madrid, comunicó su apoyo expreso a Alonso para los próximos comicios.

Las elecciones al decanato y la junta de gobierno del colegio se celebran el próximo 13 de diciembre. El martes finalizó el plazo para solicitar el voto por correo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato