Primera reunión del gabinete de Pedro Sánchez en La Moncloa

La lluvia y el olvido de las carteras de los ministros marcan la foto oficial del nuevo Gobierno

Algunos optaron por carpetas en lugar de maletines, la escalinata mojada provocó un traspié a Pedro Duque, seis miembros del Ejecutivo no desfilaron ante los informadores...

La lluvia ha provocado el aplazamiento hasta el mediodía de la foto oficial en el Palacio de la Moncloa del nuevo Gobierno, que tenía previsto realizarse antes de la primera reunión del Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez.

Desde primera hora de la mañana fueron llegando los ministros a la sede de la Presidencia del Gobierno y los informadores gráficos pudieron tomar imágenes de la llegada de diez de ellos.

Unos ya con la cartera de su Ministerio y otros sin ella pero portando carpetas, posaron uno a uno para los fotógrafos antes de acceder al interior del edificio del Consejo de Ministros.

Entre ellos, el titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, uno de los dos miembros del Gobierno de Sánchez que junto a Carmen Calvo han estado ya sentados en torno a la mesa del Consejo.

Los ministros han ido saludando a los informadores, algunos comentando el día de lluvia de este viernes en Madrid, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y otros, como el de Cultura, Màxim Huerta, siendo él el que ha deseado suerte a los reporteros.

Nadia Calviño, Margarita Robles, José Luis Ábalos, Carmen Montón, Isabel Celaá, Pedro Duque (que ha dado un pequeño traspiés cuando subía la escalera de acceso al edificio) y Teresa Ribera han sido el resto de ministros a los que los fotógrafos han podido captar accediendo a su primera reunión del Consejo.

En el interior ya estaban, además del presidente, la vicepresidenta, Carmen Calvo, y los ministros María Jesús Montero, Magdalena Valerio, Reyes Maroto, Luis Planas y Meritxell Batet.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato