Recaudó 21.120 euros para cuñas radiofónicas

Una campaña en castellano a favor de la independencia no logra colocar anuncios en radios nacionales

La plataforma recauda dinero para difundir el proceso soberanista en toda España

Recreación de cómo quedará la estelada en las afueras de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Recreación de cómo quedará la estelada en las afueras de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Si o No, Tu decides es el nombre de la campaña que ha llevado a cabo la Fundación Catalunya Estat para hacer llegar el mensaje del sí a la independencia a un público castellanohablante. El proyecto se hizo a través de la plataforma TotSuma con la intención de recaudar los 21.120 euros necesarios para difundir las cuñas pro-independistas.




Según ha sabido El Confidencial Digital, gracias a fuentes relacionadas con la campaña, la iniciativa tenía como objetivo:"dar a conocer los datos sobre la realidad que vive Cataluña”.

Los organizadores de la plataforma aseguran que la iniciativa iba dirigida a "las personas sensibles con la conciencia social , pero que a estas alturas dudan o desconocen si la independencia es la mejor solución".

El proyecto trata de acercar al público castellanohablante que vive en un mundo audiovisual informativo únicamente en castellano.

Según explican los organizadores desde su página web, la propuesta está enfocada en la captación de votantes indecisos que no han recibido ninguna propuesta referente al proceso catalán .

La primera campaña en castellano 

La fundación privada Catalunya Estat ha sido la responsable de crear la primera campaña en castellano a favor del proceso secesionista catalán. El objetivo de esta campaña ha sido la divulgación de un espacio independentista al público castellanohablante.

La plataforma ha sido financiada mediante los donativos aportados por la gente. Las dotaciones se realizaban a través de top suma-plataforma catalana de financiación colectiva-. A cambio Catalunya Estat ofrecía recompensas a los participantes.

La fundación pidió apoyo a los ciudadanos para conseguir los 21.120 euros que necesitaban para difundir su contenido radiofónico. En sus anuncios de radio se hacian críticas hacia el gobierno por la “mala gestión de las infraestructuras en cataluña, la pobreza energética, el problemas de las pensiones y la falta de becas en la comunidad autonoma”.

Con un precio medio de emisión de 60 € por cuña y con el lema “¿cuantas cuñas puedes ayudar a financiar?” la plataforma ha recogido 21.120 euros. Sin embargo la campaña no ha logrado abordar sus objetivos debido a que las radios estatales no han aceptado su proposición.

 

Las radios nacionales no han emitido el mensaje

Desde la página web de la plataforma se anuncia que: “la campaña en castellano destinada a "sacudir" dando a conocer los datos objetivos sobre realidades que vivimos en  Cataluña ha sido vetada en algunas emisoras de alcance estatal”.

Argumentan que Onda 0 y Kiss FM no han acabado de encontrar el momento para dar respuesta a la solicitud de contratar la emisión de las cuñas,”la cadena SER inicialmente aprobó la emisión de las cuñas, pero decidió no emitirlas poco antes de comenzar la programación de las mismas”, “Cadena 100 y RockFM aprobaron emitir las cuñas con normalidad el martes 20 de junio, pero las retiraron de la parrilla contratada sin explicaciones claras”

Además afirman que: “Estas cadenas tienen, informativamente hablando y en cuanto a dar la posibilidad de contrastar argumentos, secuestrado a su público castellanoparlante,que vive en un mundo audiovisual informativo únicamente y exclusivamente en castellano.”

Sin embargo, ECD ha contactado con las radios a las que se les ofreció emitir los anuncios de esta plataforma durante el mes de julio y ha podido saber que no recibieron ninguna petición para la difusión de las cuñas.

Las radios nacionales han desmentido que haya habido algún tipo de conversación para retransmitir este tipo de contenidos.




Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato