En marcha la “siesta catalana hacia la independencia”. Fecha de celebración: 12 de octubre, fiesta nacional de España

El independentismo catalán quiere hacer 'ruido' también en la fiesta nacional de España. Si el pasado 11 de septiembre, durante la 'Diada', se convocó la llamada "Vía catalana hacia la independencia", ahora planean, para el próximo 12 de octubre, la "siesta catalana hacia la independencia".

Según ha sabido El Confidencial Digital, varias plataformas independentistas, como Ómnium Cultural, Asamblea Nacional Catalana, y los impulsores de la Vía Catalana hacia la independencia, pidieron a través de sus redes sociales ideas para “celebrar” el día de la Hispanidad en Cataluña.

Finalmente, la propuesta vencedora ha sido la de llevar a cabo una “siesta catalana hacia la independencia”, con el objetivo de que los 7.499.500 catalanes censados se conviertan en una “mayoría silenciosa” contra la “unidad de España” y reivindiquen la creación de un estado propio.

Pijama y orinal con la ‘estelada’

Los impulsores de esta iniciativa proponen que los catalanes, en vez de participar en la celebración del día nacional de España, se queden en casa echándose la siesta. Para ello, proponen dos ‘modalidades’:

--En el sofá: “Sin desplazamientos”.

--En la cama: Ofrecen el pack “pijama más orinal” con la estelada.

Las plataformas que han extendido esta “siesta independentista” parecen preferir la segunda modalidad, ya que el eslogan de la campaña, que se difundirá en Internet hasta el próximo 12 de octubre es: “Quédate en la cama para la Historia”.

Un evento ‘friki’, la “única fiesta” del día 12

La inusitada idea de rebelarse contra el día de la Hispanidad quedándose durmiendo la siesta es, según los impulsores, un ‘guiño’ al llamado Freak Festival, un festival del movimiento ‘friki’ que se celebra el mismo día 12 de octubre en Barcelona.

 

Para los creadores de la “siesta catalana hacia la independencia” ese evento es la “única fiesta” del día 12 en la Ciudad Condal.

Vea, a continuación, el cartel de la “siesta catalana hacia la independencia”:

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato