Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Una charca de 30 centímetros de agua impide la celebración de una feria con vehículos pesados y armamento real: “Cinco meses de trabajo a la basura”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las cerca de 6.000 personas que acudieron el año pasado al Encuentro de Reconstrucción Militar ExpoHistoria no podrán repetir este curso. Las fuertes lluvias caídas en la zona levantina la pasada semana han dejado inutilizado el espacio que debía ocupar el evento, previsto para este fin de semana. Sus organizadores se han visto forzados a suspenderlo.

“Al menos hemos tenido hasta suerte, a cuatro kilómetros de aquí, en Burriana, todavía hay casas inundadas. Los bomberos tienen bombas para achicar, pero habiendo viviendas dañadas somos conscientes de que lo nuestro no es una prioridad”. Son palabras a El Confidencial Digital de Ricardo Pardo, presidente del Aula Militar ‘Bermúdez de Castro’, organizadores de uno de los más importantes eventos nacionales de reconstrucción militar.

Efectivamente, el Aeroclub de Castellón de la Plana, donde se debería celebrar el encuentro, ha sido ‘víctima’ de las fuertes lluvias que cayeron en la zona la semana pasada, llegando a superar los 220 litros por metro cuadrado.

La zona de acampada se encuentra sumergida bajo “una charca de 30 centímetros de agua. El terreno está saturado” indica Pardo a ECD. El Ayuntamiento de Castellón, en un intento por evitar la cancelación del encuentro, ofreció un parque de la ciudad como lugar de reunión, pero “era imposible sustituir en tan poco tiempo la póliza de seguro que tenemos contratada, de 300.000 euros”.

Esa póliza cubre cualquier incidente que se pudiera producir durante el desarrollo de las jornadas –del 9 al 11 de octubre-. Hay que tener en cuenta que en el desarrollo de la reconstrucción participan vehículos pesados y armamento real. “No queremos hacer nada sin tener todo y a todos bien cubiertos” asegura el responsable de ExpoHistoria.

Una de las opciones que se barajaron fue retrasar uno o dos meses la celebración del encuentro. Sin embargo, el evento depende de un hotel de la zona, que serviría de epicentro de las jornadas, y que tiene previsto cerrar el próximo día 15 de octubre.

El año pasado, el IV Encuentro de Reconstrucción Militar ExpoHistoria fue presenciado por cerca de 6.000 personas. Muchas de ellas, foráneas, ocuparon casi la totalidad de las plazas hoteleras de Castellón de la Plana. Este año se esperaba una cifra similar.

Desde el Aula Militar “Bermúdez de Castro” reconocen que están recibiendo mensajes de apoyo y ánimo, así como de reconocimiento por el trabajo hecho. “Esperamos volver en 2010 con ilusiones redobladas”, confiesa a ECD Ricardo Pardo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··