Identifica a Albert Rivera con McDonald's

Los ciberguerrilleros de Podemos vuelven a la acción

El grupo de Telegram quedó en silencio tras el 26J y ha vuelto a la actividad para descalificar a Ciudadanos

Fotomontaje de Albert Rivera y Ronald McDonald's.
Fotomontaje de Albert Rivera y Ronald McDonald's.

Tras un mes en blanco, reaparecen en este grupo de Telegram mensajes con el mismo objetivo que durante la campaña electoral: garantizar el control podemita de las redes sociales. Sus fundadores vuelven a mandar fotomontajes y hashtag con los que sus seguidores inundan Twitter.


El pasado 16 de julio, los creadores de este canal mandaron un artículo del diario digital El Faradio. En este se narraba cómo bufete de abogados Pesquera&Cmko ha amenazado con una querella criminal al medio por nombrar en un artículo sobre los Papeles de Panamá a una de sus socias. El enlace venía acompañado de un “¿Es que no les gusta la libertad de expresión?”

A los pocos días, también acudieron a una noticia judicial que recogía el archivo de la causa contra Pablo Iglesias por los supuestos pagos cobrados de Venezuela. Añadían “Suma y sigue. Son 7 las veces que han llevado a Podemos a los tribunales y 7 las que dichas denuncias se han archivado”.

Ataques contra Ciudadanos

Sin embargo, la mayoría de los mensajes de Guerrilla han tenido tun claro objetivo: el partido de Albert Rivera. Más en concreto, la supuesta trama que la formación naranja desarrolló para hacerse con la subvenciones municipales de sus concejales.

Precedidos por la etiqueta #FranquiciaCiudadanos, han diseñado una campaña inspirada en las sucursales de McDonald's. Mediante fotomonajes convirtieron al líder naranja en el payaso Ronald y el logo de C's adquirió un color amarillo con fondo rojo.

Todo ello acompañado de mensajes con menos de 140 caracteres -en formarto tweet- y fácilmente compartibles.“Ven y conoce nuestras franquicias. Tú pagas, nosotros nos forramos” o “Lléveselo sin subida de SMI, el resto nos lo quedamos nosotros” son solo algunos de los ejemplos.

Menos éxito entre sus seguidores

A pesar de las consignas emitidas, destaca la poca continuidad que, en esta ocasión, tuvo la iniciativa en Twitter. Más si se tiene en cuenta que son en torno a 4.300 los ciberguerrilleros que componen el grupo.

El hashtag no llegó a ser trending topic y solo se registraron unos cientos de tweets relacionados con la #FranquiciaCiudadanos en los siguientes dos días. Quizá por esa disminución de los apoyos, los creadores han decidido hacer una pausa para reconsiderar la estrategia a seguir. Desde el 16 de julio, Guerrilla se ha vuelto a sumir en el silencio.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato