Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Identifica a Albert Rivera con McDonald's

Los ciberguerrilleros de Podemos vuelven a la acción

El grupo de Telegram quedó en silencio tras el 26J y ha vuelto a la actividad para descalificar a Ciudadanos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras un mes en blanco, reaparecen en este grupo de Telegram mensajes con el mismo objetivo que durante la campaña electoral: garantizar el control podemita de las redes sociales. Sus fundadores vuelven a mandar fotomontajes y hashtag con los que sus seguidores inundan Twitter.


Fotomontaje de Albert Rivera y Ronald McDonald's. Fotomontaje de Albert Rivera y Ronald McDonald's.

El pasado 16 de julio, los creadores de este canal mandaron un artículo del diario digital El Faradio. En este se narraba cómo bufete de abogados Pesquera&Cmko ha amenazado con una querella criminal al medio por nombrar en un artículo sobre los Papeles de Panamá a una de sus socias. El enlace venía acompañado de un “¿Es que no les gusta la libertad de expresión?”

A los pocos días, también acudieron a una noticia judicial que recogía el archivo de la causa contra Pablo Iglesias por los supuestos pagos cobrados de Venezuela. Añadían “Suma y sigue. Son 7 las veces que han llevado a Podemos a los tribunales y 7 las que dichas denuncias se han archivado”.

Ataques contra Ciudadanos

Sin embargo, la mayoría de los mensajes de Guerrilla han tenido tun claro objetivo: el partido de Albert Rivera. Más en concreto, la supuesta trama que la formación naranja desarrolló para hacerse con la subvenciones municipales de sus concejales.

Precedidos por la etiqueta #FranquiciaCiudadanos, han diseñado una campaña inspirada en las sucursales de McDonald's. Mediante fotomonajes convirtieron al líder naranja en el payaso Ronald y el logo de C's adquirió un color amarillo con fondo rojo.

Todo ello acompañado de mensajes con menos de 140 caracteres -en formarto tweet- y fácilmente compartibles.“Ven y conoce nuestras franquicias. Tú pagas, nosotros nos forramos” o “Lléveselo sin subida de SMI, el resto nos lo quedamos nosotros” son solo algunos de los ejemplos.

Menos éxito entre sus seguidores

A pesar de las consignas emitidas, destaca la poca continuidad que, en esta ocasión, tuvo la iniciativa en Twitter. Más si se tiene en cuenta que son en torno a 4.300 los ciberguerrilleros que componen el grupo.

El hashtag no llegó a ser trending topic y solo se registraron unos cientos de tweets relacionados con la #FranquiciaCiudadanos en los siguientes dos días. Quizá por esa disminución de los apoyos, los creadores han decidido hacer una pausa para reconsiderar la estrategia a seguir. Desde el 16 de julio, Guerrilla se ha vuelto a sumir en el silencio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··