Los ciudadanos españoles “suspenden” la Constitución Europea en el foro de la página web oficial creada por Exteriores

El portal de Internet de información sobre la Constitución Europea creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores acoge un activo foro donde la mayoría de los participantes afirman que votarán “No” al Tratado. Muchos mensajes denuncian, además, que –invitados por la página web- han solicitado un ejemplar del texto constitucional que aún no han recibido.

El portal de Internet de información sobre la Constitución Europea creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores acoge un activo foro donde la mayoría de los participantes afirman que votarán “No” al Tratado. Muchos mensajes denuncian, además, que —invitados por la página web- han solicitado un ejemplar del texto constitucional que aún no han recibido. En el portal de Internet creado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, www.constitucioneuropea.es, existe un foro donde los ciudadanos pueden expresar su parecer acerca del Tratado Constitucional y del referéndum del próximo día 20 de febrero. A una semana de la cita con las urnas, ECD ha analizado los mensajes del 14 de febrero para sondear las opiniones de las personas que participan en este foro. A la hora del cierre de esta edición, treinta y seis personas se han manifestado en contra de la Constitución y afirman tener intención de votar “No” en el referéndum. A favor del Tratado y con intención de votar “Sí” sólo figuran seis. Además, en once mensajes se plantean dudas y aclaraciones. Entre las críticas más recurrentes contra la Constitución se encuentran las que afirman que este Tratado se ha hecho de espaldas a los ciudadanos, olvida gran parte de los derechos sociales y los artículos son incomprensibles. Los ciudadanos destacan también la precipitación en la convocatoria del referéndum, la falta de información sobre el contenido y la manipulación a favor del “Sí” del Gobierno. Es llamativo que los pocos internautas que manifiestan que votarán “Sí”, dicen hacerlo porque desean una Europa fuerte que haga de contrapeso a la política exterior de los Estados Unidos. Este portal de Internet cuenta también con un apartado donde se informa que cualquier ciudadano puede pedir que le envíen gratuitamente a su casa un ejemplar de la Constitución Europea. Las peticiones pueden solicitarse a través de un teléfono gratuito, un mail o una carta. Pues bien. Una de las quejas más recurrentes de las personas que participan en el foro de esta página web es que no han recibido el texto que solicitaron hace ya varias semanas. ECD ha pedido su ejemplar a través del número de teléfono y ha tenido la oportunidad de hablar con un teleoperador del centro de distribución del texto de la Constitución Europea. Este confidencial le ha transmitido las quejas de las personas que no reciben el texto. Desde la central de reparto se asegura que el envío suele tardar una semana y que ellos tramitan todas las solicitudes que les llegan. El empleado del organismo distribuidor apunta la posibilidad de que sea Correos la causante del desajuste. También informan que las solicitudes realizadas a través de una grabación de datos automática —que se produce cuando no hay operadores suficientes para atender todas las llamadas- se tramitan a través de Moncloa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato