La candidatura de la ex vicepresidenta sospecha del PP de Madrid

Tres claves del vídeo demoledor contra Soraya

1) El “socialismo” de Montoro. 2) El “perdedor” Javier Arenas. 3) El tándem Arriola-Villalobos

Fragmento del vídeo contra Sáenz de Santamaría.
Fragmento del vídeo contra Sáenz de Santamaría.

A apenas tres días del comienzo del congreso extraordinario del PP, la tensión entre los dos candidatos ha aumentado, después de que se difundiera un vídeo contra Soraya Sáenz de Santamaría en el que se cuestionaba su “proyecto de renovación”. Los afines a Pablo Casado se desvinculan de la autoría de esas imágenes, aunque comparten algunas conclusiones de las mismas.

Así lo reconocen al Confidencial Digital dirigentes del PP que ya han manifestado, abiertamente, que su apuesta para liderar el PP es el diputado por Ávila: “El vídeo no es nuestro, pero ciertamente dice verdades como puños”.

En ese sentido, recuerdan que Sáenz de Santamaría “está vendiendo renovación y regeneración” mientras en su equipo y en su candidatura hay representantes del partido que llevan en política varias décadas. No obstante, añaden, lo preocupante no es el tiempo que llevan en puestos de relevancia dentro del PP, sino “lo que han hecho ocupando esos cargos”.

El socialismo de Montoro”

Los afines de Casado consultados centran sus ataques en uno de los principales señalados en el vídeo: Cristóbal Montoro.

En las imágenes difundidas el pasado viernes, salen fotografías del ex ministro de Hacienda de hace más de 20 años, unidas a noticias sobre subidas de impuestos a pymes y autónomos y sobre el incremento de la presión fiscal a nivel general durante este año.

Esas políticas de recaudación son las que, según los afines a Casado, “nos han hecho perder más votos estos años”, ya que “nos han convertido en un Gobierno socialista en vez de liberal”. Por tanto, añaden, “los autores del vídeo han dado en la diana”.

El “perdedor” Arenas

Otro de los cargos próximos a Soraya Sáenz de Santamaría que más aparece en el vídeo es Javier Arenas. Los creadores de esta producción recuerdan que el actual vicesecretario del PP ha encadenado derrotas en las urnas desde antes incluso de llegar al partido. En 1979 estuvo en las listas de UCD y en 1982 por el Partido Demócrata Popular.

En 1994 fue su “primer intento” de presidir la Junta. Un objetivo que repitió en 1996, en 2008 y en 2012, sin éxito en ninguna de ellas.

Esa trayectoria, explican las fuentes consultadas, le “inhabilita” para formar parte de esta nueva etapa en el PP, donde la prioridad es recuperar cuanto antes el Gobierno: “Nunca ha ganado nada. Soraya lo sabe y solo está con él porque sabe que le puede aportar el apoyo de los compromisarios andaluces”.

El tándem Arriola-Villalobos

Por último, la también andaluza Celia Villalobos es la otra gran protagonista del vídeo, donde se recuerda toda su trayectoria política y las principales polémicas en las que se ha visto inmersa, como su apoyo al aborto, sus juegos al Candy Crush en el Congreso, o la bronca que le cayó a su chófer a la salida del hemiciclo.

 

Los afines de Casado consultados explican que el tándem Arriola-Villalobos ha “lastrado” al partido y también “nos ha hecho perder votos”, tanto por “sus salidas de tono”, en referencia a Villalobos, como por “las encuestas fallidas durante estos años”.

En este sentido, y en referencia a las estimaciones que hacen desde el equipo de Sáenz de Santamaría, las fuentes consultadas afirman que “si los cálculos para el congreso se los está haciendo Arriola, ganamos seguro. Él, como Arenas o Sánchez-Camacho, que se ha sumado a Soraya, son unos perdedores y sus apoyos restan más que suman”.

Los “sorayos” apuntan al PP de Madrid

Desde el equipo de la ex vicepresidenta han reclamado a la comisión organizadora del congreso que se investigue el origen de ese vídeo, aunque ya tienen sus propias sospechas.

Se ha apuntado a un ex dirigente de Nuevas Generaciones, y también, tal y como ha hecho Celia Villalobos, al PP de Madrid. Una hipótesis, esta última, que comparten altos cargos del PP que están con Sáenz de Santamaría:

--“La forma de hacer el vídeo, los mensajes y, sobre todo, el medio de difusión, apunta a una persona en concreto, especialista en redes sociales, del PP de Madrid”.


Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato