Convocada para el jueves 19 en los juzgados de plaza de Castilla

El colegio de abogados de Madrid rechaza unirse a la manifestación en defensa de la profesión

Asegura que no representa a todos los letrados y que como institución debe mantenerse imparcial

Juzgados de Plaza de Castilla.
Juzgados de Plaza de Castilla.

El próximo jueves 19 de abril, los abogados saldrán a la calle para manifestarse frente a los juzgados de plaza de Castilla bajo el lema ‘En defensa de la Justicia y de la profesión’. La movilización está convocada en varias ciudades españolas para reivindicar mejoras laborales para el colectivo.


Sevilla, Murcia, Cartagena, Toledo y Melilla son las ciudades en las que se ha convocado la protesta formalmente, además de la capital. Se trata de una movilización auspiciada por la Red de Abogados de España.

La asociación ha llamado a los colegiados a manifestarse para reclamar aumento de la inversión en justicia por parte del Ministerio, que la elección de la mitad del CGPJ se realice por los jueces, un aumento de las retribuciones de los abogados del turno de oficio, avances en la conciliación profesional, la eliminación de las tasas judiciales, un proyecto alternativo a la Justicia Digital y la eliminación de los juzgados de las cláusulas suelo.

A día de hoy, el colegio de abogados de Madrid no ha manifestado su postura respecto de la protesta y tampoco ha avanzado a los letrados de la capital si se unirá a los manifestantes.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Icam ha rechazado participar en la manifestación convocada en Madrid, que tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril a las 12h frente a los juzgados de plaza de Castilla.

El motivo, según ha podido saber ECD, es que al tratarse de una institución que representa a todos los letrados colegiados, “no puede abandonar su obligación de mantenerse neutral” y tomar partido por un colectivo.

En cualquier caso, fuentes del colegio manifiestan a este confidencial que los trabajadores o los presidentes de sección tienen libertad para participar en la misma si lo desean, a título personal.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato