Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los comandantes de la ‘promoción del Príncipe’ se plantan: oleada de recursos contra la unificación de escalas porque retrasa sus ascensos, también el de Felipe de Borbón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ‘promoción del Príncipe de Asturias’, es decir, los miembros del Ejército que cursaron estudios en la Academia General Militar junto con el heredero de la Corona, se han plantado. Motivo: la normativa de unificación de escalas aprobada por el ministerio de Defensa, que provoca que el ascenso a teniente coronel se retrase.

Comandantes del Ejército de Tierra, entre los que se encuentran los compañeros de Felipe de Borbón, es decir, la 44 promoción de Zaragoza, están presentando de modo sistemático recursos contra la orden ministerial 54/2008, que regula el curso de adaptación para la incorporación a la escala de oficiales descrita en la Ley de la Carrera Militar, ley 39/2007, de 19 de noviembre de dicho año.

Se da la circunstancia de que un retraso en el paso de esta promoción desde comandante a teniente coronel significará, de rebote, que también el propio heredero de la Corona verá demorado su propio ascenso, puesto que la práctica de la Casa del Rey es que el príncipe de Asturias ascienda al siguiente grado militar cuando le corresponda hacerlo al primero de su promoción.

Según la información de que dispone El Confidencial Digital, para presentar su reclamación los comandantes cuentan ya con un modelo de recurso redactado, con los fundamentos jurídicos, que se eleva a la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el que basta cumplimentar los datos personales y firmar.

Vea pinchando aquí el texto del borrador de recurso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··