Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Horas antes de la Junta Directiva Nacional

La comida de Soraya con los vicesecretarios del PP

Se produjo el lunes. La vicepresidenta reconoció que Mariano Rajoy no le había notificado aún el nombre del candidato del partido a la presidencia del Congreso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Soraya Sáenz de Santamaría lleva desde 2012, cuando fue elegida vicepresidenta del gobierno, alejada de los asuntos del partido. María Dolores de Cospedal es la que lleva el mando en Génova como secretaria general del PP. No obstante, esto no impidió que la número dos del Gobierno se reuniera, apenas unas horas antes de la Junta Directiva Nacional, con los vicesecretarios.

Soraya Sáenz de Santamaría. Soraya Sáenz de Santamaría.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la vicepresidenta no conocía, apenas cuatro horas antes de la Junta Directiva Nacional del PP en la que se iba a anunciar los candidatos del partido al Congreso y Senado, quién era la elección de Rajoy para la Cámara Baja, toda vez que se daba por hecha la continuidad de Pío García-Escudero para la Alta.

Así se lo manifestó la propia Sáenz de Santamaría a los vicesecretarios generales del PP, con los que comió el lunes antes del cónclave en Génova. En ese encuentro con los colaboradores más próximos de Cospedal, la número dos del Ejecutivo aseguró a los dirigentes del partido que Mariano Rajoy no le había notificado aún cuál era su elección.

De esta forma, la vicepresidenta quiso dejar claro que todos los nombres aparecidos en prensa, como el de María Dolores de Cospedal, Jorge Fernández-Díaz y José Manuel García-Margallo eran “meras especulaciones”, ya que “Rajoy no ha dicho todavía nada a nadie”.

Ana Pastor lo sabía desde hacía tiempo

Efectivamente, Mariano Rajoy mantuvo en secreto, hasta el último momento, su elección de la candidatura para la presidencia del Congreso. No obstante, sí había una persona que lo sabía desde hacía tiempo: la propia interesada, Ana Pastor.

Tal y como se informó en estas páginas, el jefe del Ejecutivo ya se lo dejó caer antes del 26-J en un acto de campaña, y ella, que buscaba un cambio de aires, aceptó encantada. Posteriormente, Rajoy le confirmó a la ex ministra que era la elegida.

Ana Pastor, de hecho, confirmó ayer, en la entrevista concedida a Onda Cero, que ella había sido informada, “bastante tiempo antes de que se conociera”, y de boca de Rajoy, que ella sería la candidata del PP a la presidencia del Congreso, descartando así que hubiera más nombres sobre la mesa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··