El comportamiento de Iñaki de Juana Chaos en la cárcel ha cambiado: es ejemplar, totalmente integrado y colaborador con los funcionarios

El etarra Iñaki de Juana Chaos continúa internado en la prisión madrileña de Aranjuez donde mantiene un comportamiento ejemplar. Su estado físico ya se ha normalizado y el régimen de visitas continúa siendo el habitual. Lee la prensa a diario.

El comportamiento de Iñaki de Juana Chaos en el centro Penitenciario es de lo más normal. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes penitenciarias, el etarra colabora incluso con los funcionarios del módulo de aislados donde se encuentra interno.

La integración de De Juana en el centro de Aranjuez es, explican estas fuentes, total. Hace vida corriente y mantiene el mismo régimen de visitas que el resto de compañeros. El recluso lee la prensa a diario y, eso sí, tiene restringido el uso de su teléfono móvil.

Las mismas fuentes penitenciarias aclaran que el objetivo de De Juana Chaos es ahora cumplir rápidamente su condena y “salir a la calle lo antes posible”.

De Juana fue condenado por la Audiencia Nacional el 27 de octubre del pasado año a 12 años y siete meses de prisión, por la publicación de dos artículos en el diario Gara. Más tarde, el 12 de febrero de 2007, el Tribunal Supremo rebajó la condena a 3 años a petición de la Fiscalía.

Si quiere recordar los dos artículos publicados en Gara por los que De Juana Chaos fue condenado, puede pinchar aquí y aquí.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato