“Tenemos el aparato regional y no somos capaces de sacar un 65% en el congresillo”. Tomás Gómez teme que un hombre de Rubalcaba le quite la secretaría general del PSM

Los resultados del congresillo del PSOE en Madrid no han terminado de convencer en el equipo de Tomás Gómez. El secretario general del PSM ha logrado el 55% de los votos, un resultado que considera insuficiente de cara al congreso regional del próximo mes de marzo en el que se elegirá al nuevo líder de los socialistas madrileños.

Los resultados de Madrid fueron de los más apretados de toda España. La candidatura de Tomás Gómez consiguió 44 delegados, frente a los 35 que tendrá la lista de Jaime Lissavetsky (que apoya a Alfredo Pérez Rubalcaba) en el Congreso Federal de Sevilla. Gómez todavía no ha desvelado públicamente a quién apoyará, aunque en el partido dan por hecho que apostará por Carme Chacón.

Fuentes del PSM consultadas por El Confidencial Digital aseguran que a Tomás Gómez no le ha gustado, en absoluto, este resultado. “Tenemos el aparato regional y no somos capaces de sacar siquiera un 65%”, aseguran que ha comentado el secretario general madrileño a su equipo de colaboradores.

Gómez teme que estos apoyos conseguidos en el congresillo no sean suficientes para mantenerse como secretario general en el cónclave madrileño del mes de marzo. En su equipo valoran con preocupación que algunas agrupaciones de la vega del sur o de la sierra norte no votaran o se abstuvieran.

En el PSM dan por seguro que habrá un candidato alternativo a Tomás Gómez para optar a la secretaría general. Dos son los nombres que tienen prácticamente decidido presentar lista: el propio Jaime Lissavetsky, que ya fue secretario general, y Pedro Sánchez. Los dos son hombres de Rubalcaba.

El último llegó a asegurar en su Twitter que dentro de la lista de Tomás Gómez también hay partidarios de Rubalcaba, por lo que pronostica una “victoria segura” del ex ministro del Interior en Madrid.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato