Situado en la urbanización La Florida (Madrid)

Un conocido cirujano plástico de la Quirón adquiere el chalé de Adolfo Suárez

Cuatro años después de la muerte del ex presidente, que se cumplen este viernes, la familia sigue dividida

El rey Juan Carlos y Adolfo Suárez, en el jardín de la la casa del fallecido presidente del Gobierno.
El rey Juan Carlos y Adolfo Suárez, en el jardín de la la casa del fallecido presidente del Gobierno.

Este viernes, 23 de marzo, se cumplen cuatro años del fallecimiento de Adolfo Suárez. El ex presidente del Gobierno pasó las últimas dos décadas de su vida en un chalé de la urbanización madrileña de La Florida que acaba de ser vendido.

El chalé ha pasado a manos del doctor José Luis Martín del Yerro Coca, jefe de la unidad de cirugía plástica y estética del Hospital Universitario Quirónsalud, de Madrid, según han informado a El Confidencial Digital fuentes de la familia de Adolfo Suárez.

Fue en esta vivienda donde se obtuvo la última imagen de Suárez en julio de 2008, cuando el rey Juan Carlos le visitó para hacerle entrega del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro. La instantánea la tomó Adolfo Suárez Illana, y en ella se ve a los dos de espaldas y paseando por el jardín de la casa. El ex presidente ya estaba aquejado de alzhéimer por aquel entonces y no pudo reconocer al monarca.

Un cisma familiar

La venta del chalé se formalizó en diciembre de 2016, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando ha aparecido en el registro. El traspaso de la vivienda contó con el visto bueno de los herederos del ex presidente, pese a que existe un cisma familiar desde su muerte.

Por un lado están como una piña los cuatro hijos vivos del ex presidente –Adolfo, Laura, Sonsoles y Francisco Javier– que desde entonces no han querido participar en actos en los que se glosara la figura de su padre, y que cada año organizan una misa de recuerdo al político abulense.

En el otro bando se encuentran Alejandra Romero -la actual duquesa de Suárez, por ser la primogénita de la fallecida Mariam-, su hermano Fernando, el marido de Mariam (Fernando Romero), y varios familiares directos del ex presidente como sus hermanos Ricardo y José María, que junto a antiguos colaboradores de Suárez impulsaron hace una década la creación de la Asociación para la Defensa de la Transición.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato