Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

“Lo peor ha pasado”. La consigna de Rajoy y Cospedal al PP sobre el ‘caso Bárcenas’

Han transmitido que todo lo que venga ahora “es anécdota”, incluido el último auto del juez Ruz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ‘caso Bárcenas’ ya no inquieta, al menos como antes del verano, en La Moncloa y en Génova. Tanto Mariano Rajoy como María Dolores de Cospedal consideran que “lo peor ya ha pasado” y cualquier nueva información sobre el ex tesorero será ya “anécdota”. Así lo han transmitido a los dirigentes del PP después del último auto del juez Ruz en el que se habla de “indicios” de financiación en B del partido.

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy. María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

Al proceso judicial le quedan los últimos coletazos y al PP no le va a pasar factura”. Con esta frase explican dirigentes del PP, con contacto directo con Rajoy y Cospedal, lo que piensan presidente del Gobierno y secretaria general del partido sobre el desarrollo del caso Bárcenas’.

Las mismas fuentes, consultadas por El Confidencial Digital, afirman que ni en Moncloa ni en Génova inquietó el nuevo auto del juez Pablo Ruz en el que se afirmaba la existencia de “indicios” de financiación B en el partido para pagar las obras de rehabilitación de la sede nacional entre los años 2005 y 2011.

Desde que se conoció el escrito del magistrado de la Audiencia Nacional, en la dirección nacional del PP y en el Gobierno se tuvo claro que “los únicos que pueden ser culpados de estos supuestos movimientos irregulares son los dos imputados por el juez”. Es decir, el ex gerente del PP Cristóbal Páez y el arquitecto Gonzalo Urquijo.

Mensaje de tranquilidad de Rajoy y Cospedal

Altos dirigentes del PP explican que Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal aprovecharon la reunión de la Ejecutiva del partido el lunes para hacer rererencia al último auto del juez Pablo Ruz y lanzar un mensaje de tranquilidad para todos los allí presentes.

En Génova se reconoce que los sms entre Bárcenas y Rajoy dañaron al partido

En ese sentido, tanto el presidente del Gobierno como la secretaria general del PP aseguraron en Génova que, en el ‘caso Bárcenas’, lo peor había pasado. Ambos transmitieron, además, que el proceso judicial estaba próximo a su final y que no afectaría al partido ni ante la Justicia ni de cara al electorado, con las elecciones europeas en el horizonte.

Tanto Rajoy como Cospedal pronosticaron que de aquí hasta final de año se seguirán publicando noticias sobre el ex tesorero, pero calificaron cualquier novedad respecto a Luis Bárcenas y la supuesta contabilidad B del PP como una “anécdota”.

Los cargos ejecutivos del PP consultados por ECD dan la razón al presidente y a la secretaria general en su argumentación. Reconocen que “los mensajes entre Rajoy y Bárcenas sí hicieron daño al partido y en verano pasamos por momentos delicados, pero ahora la cosa está más calmada y todo lo que se publica ya tiene menos repercusión”.

Una de las fuentes 'populares' a las que ha tenido acceso este diario califica con esta frase el desarrollo del ‘caso Bárcenas’ y las nuevas informaciones que puedan salir, como la del último auto del juez Ruz: “Cuando has tenido una enfermedad grave, un esguince no preocupa”.

La dirección del PP no ha repartido nuevos argumentarios sobre el caso

Los dirigentes del PP con los que ha contactado El Confidencial Digital aseguran que desde Génova no se envió, en esta ocasión, ningún argumentario a las direcciones regionales para que los representantes del partido salieran públicamente a valorar el auto del juez Ruz difundido por la prensa el pasado viernes.

Esa decisión es, según los 'pòpulares', “una muestra más de que el ‘caso Bárcenas’ no preocupa tanto como antes ni en el Gobierno ni en el partido”.

En los meses previos a agosto, “no había semana que Génova no enviara argumentarios sobre Bárcenas”. Ese cambio de tendencia “refleja que ya hemos superado la fase más crítica y el caso acabará en breve”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··