Las consignas del PP para el día de la victoria electoral: nada de alcohol, evitar gritos de “Pujol enano” y enarbolar banderas de Andalucía

El PP ha diseñado una estrategia para que su probable victoria electoral del próximo domingo tenga mayor impacto en Andalucía, de cara a las elecciones autonómicas regionales del próximo año. En la fiesta de Génova habrá multitud de banderas andaluzas. También se ha pedido contención dialéctica y mesura con el alcohol durante la celebración.

Tal y como ha sabido El Confidencial Digital, la dirección del PP ha transmitido a los miembros del partido que estén presentes en Génova durante la celebración de la victoria varias directrices claras:

En primer lugar, se ha ordenado que ondeen las banderas de todas las comunidades autónomas entre el público. Una en particular, la andaluza. Se espera que este hecho tenga un impacto mediático en la región, que se enfrenta a unas elecciones autonómicas la próxima primavera.

Además, también han pedido moderación en la bebida a todos los dirigentes y militantes. Se quieren evitar declaraciones inoportunas.

Y por último, la dirección de Génova solicita a las bases que mantengan el orden durante la celebración, saben que no les beneficia salir en la televisión celebrando el triunfo como si nunca lo hubieran imaginado” añaden fuentes ‘populares’.

Gritos inoportunos

En Génova no se ha olvidado lo que pasó en la noche electoral de 1996, cuando José María Aznar obtuvo la victoria en las urnas con una ajustada diferencia. Aquella noche se escucharon gritos en la televisión que resultaron molestos a los catalanes: “Pujol enano, habla castellano”.

Tras aquellos incidentes se bloquearon las negociaciones de apoyo, que el PP necesitaba para hacerse con el poder. Hubo que esperar a los Pactos del Majestic para que el Partido Popular formara gobierno, gracias al apoyo de CIU, encabezado entonces por Jordi Pujol. Se quiere, a toda costa, evitar que ocurra algo similar.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato