Martes 17/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

No está confirmado en ningún nuevo cargo

Qué va a ser del cónsul que se burló de Susana Díaz: quedará semiaparcado en Madrid

Enrique Sardá regresa de Washington con 65 años y la intención del Ministerio es un retiro sin recolocación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Enrique Sardá no volverá a desempeñar un papel importante dentro de la carrera diplomática después de burlarse del acento andaluz y de Susana Díaz. Después de su cese como cónsul de Washington deberá regresar a Madrid a la espera de lo que el Ministerio le notifique cuál va a ser su futuro, que no parece demasiado halagüeño...

El ex cónsul de Washington, Enrique Sardá. El ex cónsul de Washington, Enrique Sardá.

“Hay q ber q. ozadia y mar gusto la de la susi. Cm se ve ke n. sabe na de protoculo ella tan der pueblo y de izquieldaNos h a esho quedar fatá a los andaluse. Dimicion ya”. Esta “broma” en su Facebook, como él mismo la ha calificado posteriormente, ha costado a Sardá, hasta esta semana cónsul en Washington, su puesto en Estados Unidos y, además, ha comprometido su futuro.

Así lo aseguran a El Confidencial Digital fuentes de la carrera diplomática, que no es explican un comportamiento así por parte del catalán: “Siempre había hecho gala de un comportamiento refinado, por lo que este tipo de actitudes no son comprensibles en ningún caso, y menos en alguien como él”.

Esa lectura la han hecho también en el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde aún no se han planteado el destino del ex cónsul en su regreso a España: “Volverá a Madrid y se quedará a la espera de novedades, aunque puede olvidarse de tener un puesto de relevancia”.

Semiaparcado en el Ministerio

Las fuentes consultadas por ECD recuerdan que Sardá tiene 65 años y su jubilación, por tanto, es cercana. Así las cosas, y teniendo en cuenta su actitud en Washington, “la mejor solución es dejarle en el Ministerio hasta que se retire”.

El ex cónsul, por tanto, acabará sus años en activo semiaparcado y, probablemente, sin volver a representar a España en el exterior.

La decisión, explican cargos del Ejecutivo, es más que comprensible, ya que una recolocación podía ser problemática, después de la polémica generada por sus comentarios en Facebook.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··