La segunda convocatoria de 2009 para el ingreso en las Fuerzas Armadas no incluye plazas para extranjeros por primera vez desde el comienzo de la crisis

El número de solicitudes para ingresar en las Fuerzas Armadas se ha incrementado notablemente desde que se hiciera más patente la crisis económica. La segunda convocatoria no incluye plazas para extranjeros.

Como ya se adelantara en estas páginas el pasado 14 de octubrevea aquí los detalles-, el número de solicitudes para ingresar en las Fuerzas Armadas se ha multiplicado con el aumento del paro.

Hasta la fecha, se había reservado un número determinado de las plazas ofertadas en 2009 para extranjeros, al igual que se hizo el pasado año, En la segunda convocatoria de este año no ha ocurrido lo mismo.

Según se especifica en la última convocatoria que emite la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) y recogida por El Confidencial Digital, se ofertan un total de 1.339 plazas de Tropa y Marinería: 1.106 en el Ejército de Tierra, 228 para la Armada y 5 en el Ejército del Aire. Ninguno de los Cuerpos ofrece a los extranjeros optar a estas plazas.

En los encabezados de esta segunda convocatoria, cuyas plazas se asignarán el próximo 18 de marzo, se puede leer la frase: “Plazas a las que pueden optar los extranjeros en concurrencia con los nacionales: ninguna”.

En el primer llamamiento de 2009, en cambio, se ofertaron 1.401 plazas, de las cuales 95 estaban reservadas para extranjeros, sólo en destinos del Ejército de Tierra. En esta ocasión, los extranjeros no podían optar a ingresar ni en la Armada, ni en el Ejército del Aire.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato