Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El acto tendrá lugar en Madrid

Los críticos de Podemos fijan fecha para constituir la primera plataforma disidente

Militantes de base de Cataluña, Galicia y Canarias presentan el viernes 16 de octubre su propuesta alternativa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se llaman Bases Podemos y están decepcionadas con el rumbo que ha tomado el partido desde su éxito en las pasadas elecciones europeas. Acusan a Pablo Iglesias de olvidarse de los militantes de la formación y de “vender una moto que luego nos ha cambiado por otra”. Por todo ello, están decididos a liderar una propuesta alternativa a la ejecutiva de la formación morada.

Bases Podemos. Bases Podemos.

Tal y como se informó en El Confidencial Autonómico, este colectivo ha presentado un manifiesto fundacional llamado “Quiero mi Moto” en alusión al sueño fallido que les prometió el partido.

Aseguran que en un principio se organizaron en círculos para arreglar el problema social y político que había aparecido en España, pero su poder de influencia acabó con la asamblea ciudadana fundacional en el Palacio de Vistalegre que se celebró en octubre de 2014.Desde entonces, añaden, los casos de “amiguismo y enchufismo” se han multiplicado en el partido

Ante ese panorama, amenazaron con organizar un proyecto político distinto, si no eran escuchados por la dirección. Una advertencia que, según ha podido saber El Confidencial Digital, va a convertirse en realidad.

Presentación en Madrid

Los impulsores de Bases Podemos han decidido presentarse públicamente como alternativa a la dirección de Pablo Iglesias el próximo viernes 16 de octubre, en un acto que tendrá lugar en la sede del periódico Diagonal en Madrid

Los allí presentes recordarán a la actual ejecutiva del partido que “la soberanía del pueblo empieza en casa” y que les “vendieron una moto” que ahora ha desaparecido.

Desde Bases Podemos están organizando para ese día una rueda de prensa en la que explicarán los motivos por los que han decidido distanciarse de la dirección nacional y cuáles son sus objetivos de cara a las elecciones generales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·