Las defensas de varios condenados por el juicio del 11-M elogian el libro de la mujer del juez Gómez Bermúdez

Elisa Beni presentó ayer su libro, “La soledad del juzgador”, en el madrileño círculo de Bellas Artes en donde no sobraron huecos, pero sí se echaron en falta ciertas presencias, entre otras, las de los dos compañeros del juez protagonista de la obra periodística. Pero no todo fueron críticas.

A falta de la asistencia de los otros dos magistrados de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás, que esculpieron y dieron forma a la sentencia del 11-M, a pesar de haber sido invitados, entre los asistentes a la presentación del libro ‘La soledad del juzgador´ escrito por Elisa Beni, directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y esposa del magistrado, estaban cinco de los abogados defensores en la causa. Así, se dejó ver Endika Zulueta, la defensa de El Egipcio, Antonio Alberca, del polémico confidente Rafa Zohuier, Manuel Murillo o Gonzalo Boye, entre las acusaciones.

En una conversación con El Confidencial Digital, los letrados reconocieron que, a pesar de la polémica que rodea el libro sobre la oportunidad de la autora a la hora de escribir sobre la materia, “la obra ‘periodística’ sería reconocida dentro de unos años. Y los abogados explicaban sus argumentos: “lo que cuenta el libro es lo que pasó, por lo que cuando alguien quiera ilustrarse sobre lo que aconteció y cómo fue el macrojuicio contra el terrorismo islamista no tendrá más que acudir a él... Sin duda alguna, tendrá valor de hemeroteca para las generaciones que vengan”.

La autora tuvo palabras de gratitud para los asistentes y los ausentes, en especial para los que, como su marido, habían sentido la soledad y la presión en un juicio como aquel. Además, Elisa Beni lanzó un mensaje de reconocimiento... y de perdón “por si alguien se había sentido aludido porque no era su intención ofender”. Y añadió: “acepto de buen grado las críticas, las tomo como un acicate”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato